Juan de la Cruz Ramos Cano (25- 9- 54) será el entrenador del Sevilla FC 2005/06. El técnico, nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Nervión por el cual dirigirá la plantilla sevillista esta campaña y, en función de objetivos, puede conseguir la renovación una campaña más. Juande trabajará en el club junto con el equipo de técnicos que venía haciéndolo en las últimas temporadas, esto es Antonio Álvarez será su segundo entrenador y Ramón Orellana, el preparador físico, mientras Paco Leal trabajará con los porteros.
El nuevo entrenador sevillista será presentado a los medios de comunicación mañana martes a las 13.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Juande acumula una larga experiencia profesional en los banquillos del fútbol español, pues tras iniciar su carrera en los escalafones inferiores del Elche ha pasado ente otros por Levante, Barcelona B, Lleida, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis y Málaga. La campaña pasada no dirigió a ningún equipo esperando la oferta de un club con retos importantes que cubrir, como es el caso del Sevilla FC.
JUANDE RAMOS: "ESTE ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA"
Alrededor de la una de la tarde el Sevilla FC hizo oficial a través de su página Web el fichaje de Juande Ramos como nuevo entrenador del Sevilla. El técnico de Ciudad Real coge de ese modo la batuta que soltó hace aproximadamente dos semanas Joaquín Caparrós, tras cinco años de estancia en Nervión. Y lo hace con ilusión, con ganas de mejorar lo hecho hasta ahora. Por ello, durante su conversación en exclusiva con Miguel Ángel Moreno en 'Sólo el Sevilla', no tuvo ningún reparo en admitir que este es el proyecto más ilusionante y más importante que voy a asumir, el reto más bonito de mi carrera deportiva, en una Entidad que está creciendo, que está haciendo bien las cosas, que tiene un futuro muy esperanzador.
Evidentemente, ilusionado y, claro está, orgulloso, porque es un orgullo tremendo ser el entrenador de una Entidad muy grande, con un historial y un pasado enorme, en el año de su Centenario. Un año en el que el conjunto nervionense afrontará tres competiciones, reto para el cual Juande cree que cuenta con una plantilla más que capacitada, concretamente, con una plantilla que está entre las cinco o las seis mejores de España.
En principio, el nuevo entrenador sevillista adelantó que el Sevilla tiene tres competiciones por delante y no va a renunciar absolutamente a nada. En este sentido, lanzó un capote a la cantera, cuando comentó que no ve una preocupación el hecho de jugar un número excesivo de partidos, pues, además de tener una plantilla lo suficientemente competitiva, luego hay un tema que me produce mucha tranquilidad, que es que está ahí detrás el Sevilla B y que en cualquier momento podemos echar mano de los canteranos, como ya lo han demostrado este año.
Juande también quiso incidir en que ahora todo el mundo parte de cero, en clara referencia a los fichajes que el año pasado no terminaron de explotar. Así, apuntó que vamos a intentar sacarle el jugo a esos futbolistas para poder demostrar por qué el Sevilla los fichó. Para ello, queda una pretemporada larga y los técnicos intentaremos sacarle lo mejor a cada uno de ellos, ha pasado un año para la adaptación y creo que en este momento estamos capacitados para ello. No obstante, dejó claro que el que no apriete va a tener muchas dificultades para entrar en el equipo.
En otro orden de cosas, el ex técnico del Málaga reconoció la gran temporada que este año ha hecho el Sevilla. En su opinión, no se puede negar el mérito de un equipo que ha estado cerca de veinte jornadas en zona de Champions League y luchando en la cabeza de la clasificación durante toda la temporada. Por ello, fue sincero y apuntó que el Sevilla mereció más, pues en las últimas jornadas no tuvo fortuna y salió de esas posiciones que por derecho merecía. A lo largo de la competición tuvo una trayectoria lo suficientemente para entrar en Champions, pero esas cosas tiene el fútbol.
Asimismo, también elogió la buena labor hecha por Caparrós, aunque aclaró que no le asusta para nada el hecho de sustituirle. Ha sido una etapa ascendente, cada año lo ha hecho mejor. Ha dejado el pabellón altísimo, pero yo como profesional tengo que intentar mejorar los resultados de la temporada anterior. No me da miedo afrontar el reto, porque creo que hay equipo y capacidad para conseguirlo. Creo que ante Joaquín hay que quitarse el sombrero porque ha hecho un trabajo magnífico".
Por último, mostró su conformidad y satisfacción de que Antonio Álvarez, Paco Leal y Ramón Orellana, todos ellos integrantes del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós, hayan decidido permanecer en Nervión. Sobre esto dijo que es una tranquilidad saber que dispongo de gente que conoce el vestuario. Antonio Álvarez es un hombre que lleva muchos años en la Entidad, y tanto Orellana como Paco Leal son dos profesionales que no me cabe duda que me van a ayudar para alcanzar las metas propuestas, finalizó.