El Sevilla FC ha realizado su última sesión de trabajo antes de la gran cita del jueves frente al Zenit. El equipo se ejercitó en el estadio a puerta cerrada y tras el entrenamiento Juande Ramos atendió a los medios de comunicación españoles y rusos para dar sus impresiones a poco más de 24 horas de que comience la eliminatoria, que el de Pedro Muñoz considera que está muy abierta, al 50%, siendo los pequeños matices los que pueden desequilibrarla. Por ello, será clave estar muy centrados y no cometer errores, porque si nos despistamos un poco el Zenit tiene la categoría suficiente para ganarnos.
Dejó claro el técnico hispalense que ahora mismo lo único que interesa es el conjunto ruso, evidenciando de ese modo que el derbi queda en un segundo plano. Con respecto al Betis estamos un poco al margen, porque el jueves tenemos un partido muy importante y a partir del jueves nos centraremos en el próximo encuentro. Es un tema que no nos ocupa, comentó.
Asimismo, aseguró que esa no es sólo su opinión, sino la de toda la plantilla. En este sentido, confesó que la gente está muy concienciada de la importancia que tiene el partido del jueves. Los jugadores están con los cinco sentidos pensando en este partido, sabiendo que la Liga es una competición que nos importa mucho, pero que en estos momentos la tenemos aparcada, porque la atención la merece la UEFA y como la concentración no sea máxima podemos no estar al tope.
Preocupado está Juande porque los suyos no bajen en ningún momento el pie del acelerador, pero en cambio no lo está tanto en lo que respecta a las dos importantes ausencias que tendrá ante el Zenit en la banda derecha. Es una situación que ya se nos ha presentado alguna vez. Hay que afrontarla con la mayor naturalidad posible, hay jugadores polivalentes que pueden desarrollar varias tareas y no estoy preocupado excesivamente. Tenemos otros problemas más graves que resolver que el lateral derecho, dijo el entrenador nervionense.
¿Cuáles son esos problemas? Fundamentalmente en la portería. Tenemos convocados a tres porteros, porque hay algunas dudas. Es una posición mucho más específica y difícil de solucionar. Espero que se solucione el problema. Hemos llamado a tres porteros por precaución, señaló el manchego, dejando entrever que Antonio Notario puede que todavía no esté totalmente recuperado de su lesión. Juegue quien juegue en el lateral derecho o en la portería, lo que sí es seguro es que el pase a semifinales se venderá muy caro. De eso Juande no tiene ninguna duda. En su opinión, será básico conseguir el mejor resultado posible para llegar allí con posibilidades de superar la eliminatoria, para lo cual será fundamental que la gente nos ayude y apoye, pues las dificultades van a ser máximas, pero la ilusión es grande y no nos vamos a dejar nada pensando en siguientes partidos.