El Sevilla finiquita su gira de Japón con otra victoria, tras haber derrotado al Jubilo Iwata, noveno clasificado de la liga nipona, en un entretenido encuentro disputado en Shizuoka y en el que el flamante fichaje nervionense, Chevantón, debutó como titular. Sin embargo no fue el uruguayo el nueve del encuentro. Ariza Makukula se encarnó en el gran protagonista del envite, marcando dos tantos, que junto al de Adriano, sirvieron para obtener una ajustada victoria por 2- 3.
Ajustado el resultado, sí, aunque ciertamente el equipo de Juande Ramos dominó con oficio todo el choque. Sacó a escena el técnico manchego un once con muchas novedades con respecto al que se enfrentó el viernes al Albirex. Cobeño bajo palos, con Pablo Ruiz y Escudé en el centro de la zaga, Dragutinovic y Daniel en los laterales, Poulsen y Maresca en el doble pivote, Sales por la derecha, Adriano por la izquierda y Chevantón y Makukula arriba.
Todas las miradas estaban puestas en Chevantón. El charrúa iba a ser titular por primera vez y tenía una excelente oportunidad para mostrar sus credenciales. El asunto comenzó de cara, pues en el minuto 2 Makukula ya había puesto el primero en el marcador. El congoleño hizo bueno un pase de la muerte de Chevantón, que a su vez aprovechó un servicio interior de Poulsen. El partido presentaba un ritmo eléctrico, interesante sin duda. Los locales no estaban dispuestos a tirar la toalla y también dejaban ver sus uñas cada vez que tenían la ocasión. Tanto es así que en el minuto 15 consiguieron el empate, por mediación de Maeda. No obstante, diez minutos más tarde era el brasileño Adriano Correia el que se encargaba de poner las cosas en su sitio, tras una jugada llena de potencia desde la izquierda. Así se llegó al descanso, en un final de la primera mitad en el que el vistoso fútbol exhibido al principio fue decayendo.
Tocaba cumplir en el segundo periodo y sentenciar para evitar sobresaltos de última hora y así se hizo. Fue en el minuto 54, otra vez gracias a Makukula, enorme su partido. El africano mandó a la red con un limpio cabezazo un centro desde la zurda de Dragutinovic. Era el 3- 1 y prácticamente la sentencia, aunque precisamente un mal pase del asistente del tercer tanto sevillista, Drago, dio pie a que tres minutos más tarde Hattori acortara distancias, justo antes de que Cobeño hubiera realizado la parada de la noche.
Así las cosas, Juande decidió mover el banquillo para amarrar el triunfo. Kepa, Puerta, Hinkel y Martí entraron por Chevantón, Dragutinovic, Daniel y Makukula. El objetivo era claro: más control en el centro del campo, con tres efectivos, perdiendo algo de mordiente arriba, quedándose Kepa solo en ataque. Hizo bien el de Pedro Muñoz, porque lo cierto es que el Jubilo se lanzó a por la igualada e incluso llegó a complicarle la vida a un Sevilla que sin embargo mostró gran entereza y supo salir del trámite airoso, incluso con posibilidades de ensanchar diferencias con un cabezazo de Kepa a pase de Sales que se fue rozando el palo y una vaselina también del marbellí, que no entró por muy poco cuando quedaban cinco minutos para el final. Diez minutos antes el canterano Alfaro tuvo su oportunidad, dando relevo a Fernando Sales. Los japoneses, por su parte, sólo rozaron el gol con claridad con un centro chut de Nakayama que se paseó por la portería de Cobeño sin que nadie acertase a rematar. En este sentido, Hinkel y Escudé realizaron un gran papel en la defensa de un resultado que no sirve sino para confirmar la buena estrella de los sevillistas que tendrán su primera prueba de fuego el próximo 25 de agosto en Mónaco ante el FC Barcelona.
Ficha técnica
Jubilo Iwata: Matsui, Chano (55), Suzuki , Jin Kyu (70), Hattori (60), Ota, Fukunishi (70), Fabricio, Ueda, Maeda (65) y Naruoka. También jugaron Fujii (55), Oi (60), Nakayama (65), Inuzuka (70), Nanami (70)
Sevilla FC: Cobeño, Daniel Alves (Hinkel, 68), Pablo Ruiz, Escudé, Drago (Puerta, 68), Poulsen, Maresca, F. Sales (Alfaro, 75), Adriano, Chevantón (Martí, 68) y Makukula. (Kepa, 68)
Árbitro: Masayoshi Okada. Colegiado Japonés. Mostró tarjeta a Adriano, por el Sevilla FC, y Jin Kyu, por el conjunto local.
Goles 0- 1 Min. 2. Makukula. 1- 1 Min. 15. Maeda. 1- 2 Min. 25. Adriano. 1- 3 Min. 53. Makukula. 2- 3 Min. 57. Hattori.