A través del mismo medio desde el que decenas de gays "conocidos" han anunciado al mundo su condición homosexual, el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, volverá a mostrar su apoyo a este colectivo. Zapatero será el protagonista de la portada de la revista Zero del próximo mes de julio, que estará en la calle el 28 de junio, dos días antes de que se vote definitivamente en el Congreso la ley que permitirá las bodas entre parejas del mismo sexo.
No es la primera vez que Zapatero aparece en la portada de esta publicación que, desde 1998, lucha por los derechos de los gays en España. En 2002, el entonces líder socialista en la oposición concedió una entrevista a Zero en la que se mostró a favor de los matrimonios homosexuales y dejó en un "ya veremos" el asunto de la adopción.
Son numerosos los políticos que han pasado por la portada de Zero, algunos sin quererlo, como Mariano Rajoy; aunque otros, como Gaspar Llamazares, han posado gustosos, lo mismo que José María Mendiluce, que habló abiertamente de su homosexualidad cuando, como eurodiputado del PSOE, se presentaba a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid por Los Verdez- Izquierda Unida.