La afluencia de público a la Plaza de Toros de Camas superó ayer las expectativas de la Hermandad del Rocío, dado que su hermano mayor, Francisco Rengel, había estimado un tope de seiscientos asistentes. Pero al final han venido más de setecientos, pues las quinientas sillas que hemos colocado en la plaza se han acabado y mucha gente se ha quedado en las gradas, e incluso en la barra, explicó.
La gala a beneficio de la hermandad empezó a las 22:30 horas. La entrada, que costaba cinco euros, iba destinada, al igual que el gasto en consumiciones y tapas, a las obras de ampliación del Salón del patio de la Casa Hermandad.
El acto se inició con la actuación de cuatro tamborileros, que dieron paso al presentador, el periodista Salomón Hachuel. Le siguieron Juan Valladares, la joven tomareña Samara Vargas, Alba Flamenca y Manuel Orta. Tras ellos le tocó el turno al coro, que presentó los nuevos temas de Reza Peregrino, un disco que han grabado tras ocho años sin poder hacerlo y que coincide con su primer cuarto de siglo de historia del coro.
La madrina del disco, Carmen Tello, deseó mucha suerte al coro con su nueva producción y recibió un azulejo conmemorativo de la Hermandad, así como un ramo de flores que le entregó el Hijo Predilecto de Camas, su marido, Curro Romero, quien además fue padrino del anterior disco del coro camero.
El hermano mayor de la hermandad manifestó su satisfacción por el éxito del acto y por la gran afluencia de público, a la vez que alabó la labor del coro y aseguró que hay muy pocas misas rocieras cantadas de la calidad de la que se incluye en el CD. El delegado de Turismo y Comercio, Antonio Enrique Fraile (PP), explicó que la edición del disco era un compromiso adquirido por su delegación hace más de un año que por fin se ha convertido en realidad y va a servir para promocionar la labor del coro y su alta calidad. El alcalde, Agustín Pavón (IU), resaltó la relevancia del acto y recordó que el coro, con su actividad, se ha convertido en una importante tarjeta de presentación de la Ciudad de Camas.