El nacimiento tuvo lugar de forma natural en el Hospital Virgen del Rocío de la capital. La mujer de Dávila Miura, Carmen Escudero Barrau, fue asistida en el parto, de forma natural, por el doctor Juan Mellado. La segunda hija del matrimonio pesó al nacer 4,150 kilos y se llamará Rocío (la primera hija se llama Carmen).
El matador de toros se enteró del nacimiento de su segunda hija ya vestido de luces, en una llamada que se recibió en la misma furgoneta de cuadrillas, cuando iba camino de la plaza de toros de Cuéllar (Segovia). Sin embargo, el torero no pudo conocer hija hasta las 4 de la madrugada del martes, ya que el lunes también toreó en la plaza de toros de Peña de San Pedro (Burgos).
Dávila Miura dijo sentirse "muy feliz por la noticia, porque todo ha salido muy bien. En esta ocasión me ha cogido toreando y no he podido estar personalmente. De todos modos, para el nacimiento de mi primera hija, Carmen, no fui capaz de estar en la sala de parto, y esperé en la sala de espera; no soy tan valiente. ".
Dávila Miura añadió, entre risas, que "la primera hija, Carmen, vino con un pan bajo el brazo y al poco de nacer logré uno de mis mayores triunfos en Sevilla, cortando dos orejas en San Miguel, a final se septiembre. Esta nace justo un mes antes de otro paseíllo en la misma fecha y en la misma plaza... a ver si se repite lo mismo".
¿te ha dado pena no estar presente en el parto?
- Bueno es que ha sido en agosto que es el mes más taurino del año, así que que le vamos a hacer, lo importante es que Carmen y la niña están muy bien
¿Estáis dispuesto a seguir aumentando la familia?
- Claro, el tercero será el varón, esperamos veros a todos el año que viene aquí.Carmen entre risas comentó: Bueno, bueno, no vayas tan deprisa será lo que Dios quiera
SEVILLA PRESS