La belleza de Nuria Fergó ha ido aumentando con el tiempo, tres años después de su lanzamiento nacional a través del concurso de OT, acaba de sacar su tercer disco paketenteres,sigue en el mundo de la música con más ganas y al cumplir los 26 años ha recuperado la soltería. Tras año y medio de relación con un joven sevillano Nuria afronta el futuro sola y libre ,volcada en su carrera profesional. Ahora acaba de granar un video del que ofrecemos algunas imagenes.
Tu tercer disco, ¿sientes que te has consolidado?
- No se puede decir que a la tercera va la vencida,gracias a Dios he estado dos años trabajando aunque no haya grabado un disco,el público no me ha olvidado y creo que con este disco les doy lo que me han pedido.Música más flamenquita
También has hecho tus pinitos en el cine
- Hice una película la playa roja que todavía no se ha estrenado y una tv movie en Puerto Rico,tengo alguna oferta pero ahora estoy centrada totalmente en el la música y este disco paketenteres,no hay que abarcarlo todo
¿Qué te gusta más cantar o actuar?
- Cantar es un don que me ha dado dios, y luego está la interpretación, tienes que vivir cada canción, contar una historia
¿Eres una mujer de rompe y rasga?
- LA verdad es que soy calladita
Vuelves a ser soltera y sin compromiso
Ahora mismo mi compromiso es mi disco, me tiene ocupada las 24 horas, no puedo ni tengo tiempo para nada más
«Paketenteres». Y digo yo, ¿de qué?
Es un juego de palabras que salió a raíz de los títulos de las canciones del disco, por eso del amor y el desamor.
Ahora se atreve con todo, desde las baladas al tango e incluso el rap.
Es algo que me sale de dentro. Yo creo que puedo cantar un poco de todo. Eso sí, con sus ventajas e inconvenientes.
¿Inconvenientes?
No tengo un público masivo, la mayoría de los que me siguen es porque les gusta mi flamenquito. Pero bueno, a mí me piden que cante flamenco y yo encantada.
Vamos, de pura raza andaluza.
Desde luego, estoy muy orgullosa de donde vengo.
Y, ¿qué tal lleva lo de componer?
Me ha encantado la experiencia. Aunque no me considero una compositora. Creo que es un don que te da Dios y, mientras yo tengo que dedicarle tiempo, a otros les sale de forma natural.
Hace tiempo que abandonó la academia de Operación Triunfo. ¿Aún recuerda qué fue lo primero que le pasó por la cabeza?
Que me iba a ver toda España. Yo no tenía ni idea de lo de Eurovisión, mi objetivo era darme a conocer. De ahí que no me molestara no ganar.
Y, a estas alturas, ¿qué piensa?
Que volvería a entrar sin dudar.
Cuando uno sale, ¿tiene que coger todo lo que le ofrezcan?
Para nada. Yo no he cogido todo lo que me han ofrecido, y te hablo de series de televisión e incluso de presentar un programa. Cada uno lleva su carrera como quiere y yo soy de las que piensan que cada cosa a su tiempo.
«Brisa de esperanza» se convirtió en un huracán. ¿Se lo esperaba?
No tenía ni idea de lo que iba a pasar y la verdad es que fue una canción muy acertada. Recuerdo que me dijeron «grábala», y no te daban a elegir. Tuve mucha suerte y sé que la gente me va a recordar por ella.
La nueva generación debería...
Disfrutar al máximo, absorber todo lo que les enseñen y olvidarse de lo de fuera. Allí dentro estás protegido, pero al salir todo cambia y hay que demostrar lo que vales.
Es de las participantes más discretas en cuanto a su vida privada. ¿Complicado?
Hay momentos en los que se pasa muy mal. Quieres entrar y salir con quien te dé la gana, pero te tienes que privar de muchas cosas para que lo profesional prime sobre lo personal.
Entonces, prueba superada.
Creo que sí. Yo no saldría en programas del corazón para vender más.
¿Para quién canta la Fergó?
Para la gente. Aunque primero me tiene que gustar a mí, sentirlo y saber trasmitirlo.
Hoy día, ¿vale más el talento o dar la nota?
Yo creo que a la gente hay que llegarle de alguna forma. Puedes tener poca voz, pero al mismo tiempo llegar en el escenario.
MALAGA REPORTAJES