El alcalde y varios ediles posan con los galardonados ayer en el Palacio de los Gobernadores
El PP, molesto por no ser invitado
La Policía Local de San Roque celebró ayer la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Los actos comenzaron a las 11.00 horas con la celebración de una misa en la parroquia Santa María Coronada, y a continuación se llevó a cabo un acto institucional en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores en el que se entregaron las recompensas y distinciones a varios agentes del cuerpo, así como a otras personas e instituciones. Los actos festivos culminaron con una cena de convivencia.
En aplicación del reglamento de la Policía Local, el alcalde de San Roque, José Vázquez, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Miguel Nuñez, y Personal, Juan Carlos Ruiz, y el jefe de la Policía Local, Fermín Aguilera, hicieron entrega de las recompensas otorgadas en un acto que contó con la presencia de agentes policiales y familiares.
Así, se entregó la Medalla al Mérito Profesional al subinspector José Joaquín Torres Collado, funcionario con más de veinte años de servicio que ingresó en el cuerpo con la categoría de Policía, habiendo logrado su ascenso al empleo de subinspector y que posee una brillante hoja de servicios.
Igualmente, se entregó esta distinción a la diplomada en Enfermería Reyes Galán Pareja, persona ajena al Ayuntamiento de San Roque, que realizó una generosa acción, interviniendo en una playa sanroqueña cuando un menor sufrió una parada cardiorrespiratoria, y aún estando los servicios de socorrismo y la Policía Local presentes, intervino reanimando al menor, prestando los primeros auxilios incluso realizando una reanimación cardiopulmonar .
Por otro lado, se hizo una felicitación pública a los agentes de la Policía Local Pedro José Ortega Oliva, Salvador Rico Tirado, Antonio José Aguilar Pérez, Francisco Javier umbría González, Francisco Manuel Vázquez Tocón, Rafael Sánchez Roldán y Alejandro José Pérez Santiago, funcionarios que han destacado en el cumplimiento de su deber.
Además, recibieron la felicitación pública el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras; así como la empresa Vigías Playa San Roque, del Grupo Diga 33, por sus labores de socorrismo en las playas del municipio durante la temporada estival.