Con la boda de Cayetano Martínez de Irujo, quinto de los seis hijos de la Duquesa de Alba, sólo queda ya uno soltero, Fernando, Marqués de San Vicente del Barco, y el cuarto por orden cronológico.
Fernando es también el más discreto y menos conocido por la opinión pública. Estudió derecho y ha trabajado en diferentes empresas , aunque en ocasiones se le ha visto acompañado por diferentes chicas, nunca ha reconocido una novia oficial.
Nacido el 11 de julio de 1959, tiene 46 años y ha procurado que su vida privada siempre se mantuviera al margen de la popularidad de su familia. El título que su madre le otorgó hace unos años perteneció a su abuela materna, María del Rosario de Silva y Guturbay, que falleció siendo su madre una niña.
El mayor y heredero del título de Duque de Alba es Carlos,Duque de Huéscar,divorciado de Matilde Solís y padre de dos hijos, Fernando y Carlos, parece que mantiene una relación sentimental con la empresaria Alicia Koplowitz, lo sigue Alfonso, Duque de Aliga, divorciado de Maria de Hohenlohe y padre de dos hijos, Luis y Javier, el tercero es Jacobo, Conde de Siruela, casado en primeras nupcias con Maria Eugenia Fernandez de Castro, madre de sus dos hijos, Jacobo y Brianda, actualmente está casado con Inka Martí. A continuación viene Fernando, Marqués de San Vicente del Barco, lo sigue Cayetano, recién casado y conde de Salvatierra y la sexta y única mujer, Eugenia, Duquesa de Montoro, título que ostentó la Duquesa de Alba en su juventud.
El título de Marqués de San Vicente del Barco, fue concedido por Felipe IV el 30 de marzo de 1629 a D. Fadrique de Vargas y Manrique de Valencia, Señor de San Vicente, Corregidor de Burgos y de Madrid. El 28 de noviembre de 1771 Carlos III otorgó la Grandeza de España. En 23 de abril de 1954 se expidió carta de sucesión a favor de la Duquesa de Alba de Tormes
SEVILLA PRESS