El FC Barcelona recibe este sábado al Osasuna en el Camp Nou con la necesidad de ganar después de tres empates seguidos y con la presión añadida de jugar en casa tras una de las semanas más convulsas para la junta de Joan Laporta, a raíz de la crisis abierta por el caso de Alejandro Echevarría, que podría provocar la reacción del público.
La afición culé tiene ahora la oportunidad de expresarse sobre un polémico asunto que la directiva considera cerrado tras aceptar la dimisión del cuñado de Laporta, que ha renunciado al cargo tras probarse su vinculación a la Fundación Francisco Franco, algo que el presidente había negado en la asamblea de socios compromisarios.
Se trata de la primera cita en el Camp Nou durante el mandato de Laporta en que las miradas también estarán en el palco - a diferencia de la crisis por el adiós de Sandro Rosell y otros cuatro directivos, que concluyó al acabar la pasada temporada- , aunque la marcha de Echevarría podría frenar algunas acciones de protesta previstas.
Para este encuentro, Frank Rijkaard recupera al francés Giuly, ya recuperado del golpe que recibió la pasada jornada en Riazor (3- 3), y también cuenta con Márquez, que era duda por molestias en un tobillo, por lo que podrá disponer de su once de gala. La duda está en si alineará a Giuly o si esta vez hará jugar de inicio al joven Messi.
Incierto debido al plan de rotaciones, un posible once sería elformado por Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Márquez, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho. Los que seguro no jugarán son Motta, Iniesta y Maxi, descartados por Rijkaard en una convocatoria en la que también sigue fuera Gabri, aunque en su caso por lesión.
Javier Aguirre, por su parte, se presenta en el Camp Nou en busca de su cuarto triunfo seguido en la Liga, tras vencer al Celta (2- 0), el Deportivo (0- 1) y el Cádiz (2- 0), aunque sin ganas de oír hablar de la posibilidad de salir líder. El mexicano también apostará por las rotaciones e introducirá varias novedades en la alineación.
Puñal, en lugar del lesionado Marcelo Sosa, y Muñoz actuarán de pivotes en la media, donde Aguirre ya ha avanzado que apuesta por adueñarse del balón, y el regreso de Cruchaga será lo más destacado en el centro de la defensa, junto a Josetxo. Además, el joven Raúl García será el mediapunta, por detrás de Milosevic.
El once, confirmado, estará formado por Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Muñoz, Delporte; Raúl García y Milosevic. La convocatoria se completa con Elía, Miguel Flaño, Cuéllar, Moha, David López, Webó y Romeo. Quedaron fuera Javier Flaño, Corrales, Fran Moreno, Ortiz, Brit y Marcelo Sosa.
Sevilla- Alavés
En el Sánchez Pizjuán el Sevilla intentará sumar su segundo triunfo consecutivo ante un rival, el Alavés, que llegará tocado por su eliminación a las primeras de cambio en la Copa.
Los nervionenses, que se estrenarán como equipo centenario en su estadio, han tomado aire después de ganar en Bilbao y, aunque son uno de los equipos menos goleados de la categoría, siguen con un evidente problema de cara al gol.
Por ello, y en busca de soluciones, el técnico, Juande Ramos, podría introducir como gran novedad a Luis Fabiano en punta, a despecho de la poca fortuna que ha tenido hasta el momento el carioca, que estará acompañado arriba por Saviola, que poco a poco parece que va encontrando su forma de juego habitual.
Por su parte, el Alavés sólo tiene ya un objetivo esta temporada, el de la permanencia, despues de quedar apeado de la Coa el miércoles en Eibar, y centrará sus esfuerzos en salir de los últimos puestos de la tabla (antepenúltimo con 6 puntos).
Para el encuentro de mañana es baja el delantero José María Mena, con un esguince en la articulación derecha con una lesión de menisco y del ligamento lateral interno. Tampoco han viajado a Sevilla Téllez, Jandro, Carreras, Arthuro, Thiaw y Ardouin, con lo que Cuchi Cos y Dmitry Piterman sólo disponen de 19 jugadores.