El AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ONDA CÁDIZ TV
Las plazas son: redactores, jefe técnico, realizador, editor- montador, técnico de sonido, técnico de iluminación y presentadores para los servicios informativos
Los solicitantes dispondrán desde el próximo lunes 14 al lunes 21 para entregar su solicitud
También se abre el plazo para aportar ideas para la parrilla de programación de la televisión municipal a través del buzón de internet: sugerencias.ondacadiz@telefonica.net
Cádiz.10.11.05.- La sociedad Información y Comunicación Municipal Cádiz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de selección de personal para Onda Cádiz Televisión. Se precisa cubrir plazas de jefe técnico, realizador, editor- montador, técnico de sonido y técnico de iluminación, valorándose en todos los casos, conocimientos técnicos en sistemas de automatización de emisión. También se requiere la contratación de presentadores para los servicios informativos y programas análogos así como redactores, a los cuales se le exigirá el título oficial de licenciado en Ciencias de la Información o Comunicación (rama periodismo) y/o pertenecer como miembro asociado, a la Federación de Asociaciones de Prensa de España El presidente del consejo de administración y teniente de alcalde de Comunicación, Ignacio Romaní, ha trasladado por carta al Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz los pormenores de esta convocatoria con la intención de que la difunda entre los asociados que pudieran estar interesados.
El período de presentación de solicitudes para las plazas citadas se prolongará desde el lunes 14 al lunes 21 del presente mes de noviembre y los currículums, actualizados y con foto reciente, deberán presentarse en el registro del Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), Cuesta de las Calesas, 39 (Cádiz).
Onda Cádiz Televisión inició su período de pruebas de emisión el pasado 21 de octubre, y se puede sintonizar en el canal 38 de UHF. En una primera fase, OCTV está ofreciendo una programación de carácter generalista, de continuidad, basada sólo en producciones externas y no locales y en los próximos días va a desarrollar un plan de antenización de la señal por toda la ciudad a fin de que el mayor número posible de hogares gaditanos, incluyan la oferta de Onda Cádiz en su televisor.
SUGERENCIAS
Por otra parte, coincidiendo con esta convocatoria se abre el plazo para la aportación de ideas de programas y contenidos para la parrilla de la nueva televisión municipal. Todas las aportaciones que quieran hacer los gaditanos se canalizarán a través del buzón abierto en internet: sugerencias.ondacadiz@telefonica.net dentro del espíritu participativo y abierto que tendrá Onda Cádiz TV.
Onda Cádiz, como televisión pública, emitirá una programación respetuosa con el pluralismo político, religioso, social y cultural de Cádiz y todos los principios recogidos en el artículo 14 de la Constitución. Sus objetivos pasan por el fomento y la defensa de la cultura e intereses locales, la identidad andaluza , la protección de la juventud y la infancia, además de la protección de la dignidad y de los derechos de la mujer y la promoción efectiva de la igualdad sin distinción de sexo.
Según el teniente de alcalde de Comunicación y presidente de la sociedad municipal, Ignacio Romaní, los responsables de Onda Cádiz ya están trabajando en la programación con la que arrancará la futura televisión municipal a partir de las próximas Navidades, si los plazos de implantación técnica de los sistemas y la adecuación de la nave nos lo permiten.
Pero lo que está claro añade Romaní- en la parrilla, los informativos tendrán un lugar destacado en la programación, en la que reflejaremos todos los acontecimientos sociales y culturales que tienen lugar en Cádiz. Como es lógico, prestaremos atención especial a asuntos sociales, deportes, Cádiz CF, infancia, cultura, eventos especiales como Semana Santa y Carnaval, mujer, vecinos, las actividades de los distintos partidos políticos, el propio ayuntamiento, y los municipios de la Bahía de Cádiz, ya que no olvidamos que estamos en un área metropolitana y nos importa mucho lo que ocurre a nuestro alrededor, especialmente de cara a lo que va a suponer la futura puesta en marcha de la televisión digital terrestre.
10 de noviembre de 2005