El Comité Central de FIBA Europa concedió a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la organización de los campeonatos continentales cadete masculino y junior femenino. España volverá a ser punto de encuentro durante el próximo verano de los mejores valores continentales en categorías de formación.
Durante dos veranos consecutivos, la selección cadete femenina ha conseguido colgarse el oro en los campeonatos continentales de la categoría. España reúne ahora a estas dos magníficas generaciones de jóvenes promesas un peldaño por encima en el escalafón formativo y el próximo verano prepararán con toda ilusión el Campeonato de Europa junior. Esta importante cita continental se jugará en España después de que el Comité Central de la división continental europea de FIBA, reunida el pasado fin de semana en Malta, concediese a la FEB la organización de este importante evento que reunirá en nuestro país a las mejores selecciones en categoría junior femenina.
La FEB deberá comunicar próximamente a FIBA Europa la sede o sedes que acogerán el Eurobasket Junior (Sub 18) femenino, que se disputará del 21 al 30 de julio, mientras el Gabinete Técnico ya trabaja en el seguimiento de las jugadoras que se incluirán en las listas de preparación de un campeonato que reunirá en nuestro país a las promesas que en temporadas venideras serán las estrellas del baloncesto femenino en categoría senior.
Tercer cadete consecutivo
La FEB vuelve a apostar por traer a España el próximo verano el Europeo Cadete (Sub- 16) masculino. Rivas Vaciamadrid acogió la organización en la edición de 2004, el pasado verano fue la provincia de León la que disfrutó con el juego de los mejores cadetes continentales y en 2006 de nuevo España organizará el europeo de la categoría en sede que todavía está por designar.
Ricard Rubio, jugador del Joventut de Badalona, es una de las perlas de nuestro baloncesto y uno de los jugadores que estará compitiendo con la camiseta de la selección española en el Eurobasket cadete, que se jugará del 11 al 20 de agosto de 2006. Unas fechas que ya están reservadas en las agendas de los clubes europeos y aficionados al mejor baloncesto de cantera de Europa.