El capitán del Caja San Fernando, Raúl Pérez, ha reconocido la mala situación que está atravesando su equipo, asegurando que han tocado fondo, a la vez que ha reclamado al grupo que esté más unido que nunca para que recupere la confianza y pueda solucionar esta situación lo antes posible.
El capitán del Caja San Fernando Rául Pérez declaró que sobre la mala situación de su equipo, colista de la ACB que "está claro" que han tocado fondo, porque están "abajo metidos y es muy duro", y que tienen que solucionar esto "cuanto antes".
El Caja cuenta sólo con tres victorias y es colista aunque empatado a puntos con Llanera Menorca y Fórum Valladolid, y a tan sólo dos de distancia del noveno clasificado en la tabla, el Real Madrid de Bozidar Maljkovic.
El alero carmonés declaró que la plantilla es consciente del delicado momento que atraviesa el Caja y que sólo piensa en abandonar cuanto antes la dinámica desfavorable.
"No podemos detenernos en otras cuestiones. Dentro del aspecto deportivo hay varios temas que arreglar, se trata de cuestiones técnicas que hacemos mal, como las pérdidas de balón o los sistemas defensivos. Hay que mejorar mucho en esas cosas", manifestó.
Raúl Pérez admitió que el bloque lo está pasando muy mal con una situación deportiva nueva para la mayoría de los componentes de la plantilla y, especialmente, para el club.
"Lo único que quieres es ver la luz al túnel cuanto antes. El único remedio reside en el trabajo diario y la unión del grupo. Ahora más que nunca, tenemos que remar todos en la misma dirección", añadió el jugador del Caja.
El capitán cajista, explicó que las soluciones "no son una cuestión de uno o dos jugadores. Cada cual tiene que tener claro su rol y tratar de ayudar al que está al lado. Sólo podemos pensar en trabajar", puntualizó.
Por otra parte, el Caja San Fernando quiere aumentar la nómina de locutores que cada jornada animan y levantan al público de San Pablo, y para ello tomará como banco de pruebas la segunda concentración del Circuito Sub 20 que se celebrará en Sevilla del 19 al 21 de diciembre.
Los interesados en pasar a formar parte del grupo de locutores cajistas podrán mostrar sus cualidades como auténticos maestros de ceremonias del espectáculo baloncestístico en cada uno de los seis encuentros que se disputarán en esta segunda concentración del Sub 20 con sede en Sevilla.
El 19 de diciembre se celebrarán los dos primeros encuentros, que medirán al Winterthur FC Barcelona con el Ricoh Manresa y al Pamesa con el Caja; el 20 se disputarán otros dos partidos entre Pamesa Valencia y Ricoh Manresa en primer lugar y al Caja con el Winterthur FC Barcelona; el 21, por último, jugarán el Pamesa con el Winterthur FC Barcelona y el Caja San Fernando con el Ricoh Manresa.