El coro de la Virgen de la Fuente, de Fuenteheridos (Huelva), se adjudicó este jueves día 22 el IV Concurso de Villancicos de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y dotado con más de 2.200 euros en premios. Casi la mitad de ese montante, 1.000 euros, fue a parar al coro ganador, que interpretó los villancicos Alma de mi canción y Llega la Navidad.
La Escolanía María Auxiliadora, de Cádiz, formada por más de 40 niños y niñas de entre 9 y 16 años, se hizo con el segundo puesto, dotado con 600 euros, mientras que el Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Aurora, de Lebrija, se hizo con el tercer puesto y 350 euros. De manera excepcional, el jurado decidió conceder un accésit dotado con 300 euros para el Coro infantil de la Hermandad del Rocío de Gines, único grupo local en concurso.
El jurado, presidido por el delegado de Cultura, Francisco Javier Guerra Muñoz, estuvo compuesto además por Rafael Rebollo, director de la Escuela Municipal de Música y Danza; José Luis Montiel, director de la coral Al- Xines Chorus; Jesús Irizo, profesor de coro y solfeo de la Escuela Municipal; Mónica Rengel, profesora de canto de la Escuela Municipal; y Juan María Cotán, párroco de Gines.
En esta edición, han participado en el certamen nueve coros de otras tantas localidades distintas. Además de los ganadores, tomaron parte el coro Nuestra Señora de La Aurora de Los Palacios, Coro Santa María de la Oliva de Salteras, Coro del Centro de Día de San Juan de Aznalfarache, Amigos de Triana, y el Grupo Flamenco Plazuela de San Fernando (Cádiz).