Localia Tv Sevilla ha preparado en estas fiestas una cuidada programación especial para toda la familia, con deporte, música y cine, como principales ingredientes.
El deporte llegará los días 24 y 25, a partir de las 12,00 horas, con el I Torneo de Navidad NBI (Nuestro Baloncesto Integra), que disputarán los colegios Menéndez Pidal de Torreblanca, Blas Infante del Polígono Norte, Andalucía del Polígono Sur, Maristas San Fernando de Triana, Porta Coeli de Nervión, y Salesianos de Triana. Juan Antonio San Epifanio, Epi, estará entre las personalidades que nos acompañarán en esta competición. Jugadores de la ACB, con un concurso de triples, ofrecerán el colofón idóneo para esta gran fiesta del baloncesto sevillano.
El domingo 25, a partir de las 22,00 horas, Localia TV Sevilla emitirá su tradicional Gala de Navidad, en esta ocasión desde Alcalá del Río. Cinco causas solidarias protagonizarán este evento, que contará con las actuaciones de Son de Sol, Salva Martín, Makarines, Rocío Rosas, El Marchena y Decai.
El cine tendrá también un espacio señalado en nuestra programación navideña, que comienza con la emisión del clásico de Frank Capra Qué bello es vivir!, el sábado 24, desde las 17.30 horas. La Nochebuena de cine en Localia se completará, a partir de las 22.00 horas, con Sorpresas de Navidad. El día de Navidad está prevista la emisión de Winnie de Pooh (18.00 h.) y Aeropuerto (19.30 h.), justo antes de la emisión de nuestra Gala Navideña. El cine de Nochevieja estará compuesto por dos títulos: Feliz Navidad, Mr. Lawrence (17.30 h.) y Farmer y Chase (22.00 h.). El 1 de enero, a las 17.30 h., el clasico Ivanhoe, No pierdas el juicio a las 19.30 y Dublineses a las 21.30. Por fin, en la tarde de Reyes, Localia emitirá el Especial Animación día de Reyes (desde las 15.30), con el estreno de Rolie Polie Olie, Franklin, Los terribles gemelos Cramp e Inuyasha. A las 19.30 llegará La Cesta, y a las 21.30 h., Tramposos en Hollywood.
Qué bello es vivir: Director: Frank Capra, Año de producción: 1946, Género: Drama, Ficha artística: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Ward Bond. Duración: 129 minutos. Calificación moral: Para todos los públicos.
Sin duda, una de las mejores películas de la historia del cine, o, al menos, una de las más humanas, optimistas y esperanzadoras. Frank Capra no dudó en afirmar que era su favorita y lo mismo le sucedía a James Stewart.
La película cuenta, desde una óptica católica, la vida de un hombre, George Bailey, quien, desesperado por un problema con los negocios, piensa en suicidarse para pagar la deuda con el seguro de vida. Es el día de Navidad. Ante tal situación, Dios acude en su ayuda enviándole a su ángel de la guarda para salvarle. Éste le hace ver lo valiosa que ha sido su vida para los demás y le concede un privilegio: ver lo que hubiese sucedido si él no hubiese existido... Después de esto, George, un tipo de gran corazón, recupera la alegría de vivir...
Aeropuerto: Director: George Seaton, Año de producción: 1970, Género: Thriller, Ficha artística: Burt Lancaster, Dean Martin, George Kennedy, Jacqueline Bisset, Helen Hayes, Jean Seberg. Duración: 137 minutos. Calificación moral: No recomendada a menores de 13 años.
La noche amenaza con resultar especialmente dura para el director general del aeropuerto de Chicago y todo el equipo a sus órdenes: un temporal de nieve azota la ciudad dificultando el intenso tráfico del aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los vuelos que despegan uno causa la alarma: un avión con destino a Roma lleva entre su tripulación, además de una polizonte, un hombre con un maletín sospechoso...
Atrapado por su pasado: Director: Brian de Palma, Año de producción: 1993, Género: Thriller, Ficha artística: Al Pacino, Sean Penn, Penélope Ann Millar, John Legizamo, Viggo Mortensen. Duración: 145 minutos. Calificación moral: No recomendada a menores de 18 años.
Al Pacino es Carlito Brigante, un ex- traficante de drogas que, tras varios años de condena, es liberado de la cárcel gracias a un tecnicismo jurídico aducido por su abogado, aficionado a la cocaína (Sean Penn), con el propósito de escapar de su pasado de violencia y traición y enderezar su vida. Consigue un empleo en un ostentoso club nocturno, localiza a su antigua hermosísima novia (Penelope Ann Miller) y reemprende la relación prometiéndole que ha cambiado para siempre. Pese a las buenas intenciones de Carlito, lealtades mal entendidas y un anticuado código de honor le sumergirán en una lucha a vida o muerte contra las fuerzas implacables que se niegan a dejarle ir por el buen camino...