El Caja San Fernando ha alcanzado un acuerdo con Nestoras Kommatos, para incorporar al alero griego a la disciplina del equipo entrenado por Manel Comas. El último refuerzo del conjunto hispalense, que procede del Climamio Bolonia, llegará mañana miércoles a Sevilla para pasar las pruebas médicas y conocer a los que serán sus nuevos compañeros.

El Caja San Fernando ha alcanzado hoy un acuerdo con el griego Nestoras Kommatos, un alero de 2.03 de altura y 28 años procedente del Climamio Bolonia, campeón de la Liga italiana y equipo que milita esta temporada en la Euroliga. Kommatos, formado en la cantera del equipo de su ciudad natal (Larissa), debutó en la liga griega en la temporada 1997- 98 con el Larissa, equipo con el que se consolidó dos campañas después, en la 1999- 2000, promediando 14.6 puntos y 6.8 rebotes.

El Makedonikos se hizo con sus servicios en la temporada 00- 01 (10.9 y 5.9), tras lo cual fichó por el PAOK; en el equipo de Salónica estuvo dos temporadas, 01- 02 y 02- 03, explotando en la segunda de ellas para convertirse en una de las grandes esperanzas del baloncesto heleno (20.6 y 7.8). En la 03- 04 jugó en el Aris, presentando igualmente unos inmejorables números (19.8 y 6.7), tras lo cual militó una temporada en el Maccabi Tel Aviv, una escuadra de tremendo potencial en la que aun así también rayó a gran altura (9.5 puntos y 4.5 rebotes).

Fue precisamente en el cuadro israelí donde Kommatos, internacional griego, certificó el mayor logro de su excelente palmarés: el título de la Euroliga 2005 conseguido en la Final Four disputada en Moscú, donde además fue uno de los protagonistas de la final ante el Tau Cerámica, ya que el alero griego se convirtió en una de las principales armas del Maccabi para derrotar al cuadro baskonista.

Además, Kommatos ganó esa misma campaña con el Maccabi la Liga y la Copa israelíes, mientras que en la temporada 2003- 04 se proclamó campeón de la Copa griega con el Aris. Ha sido una temporada máximo anotador de la competición liguera del país heleno y ha participado igualmente en dos All Star del baloncesto griego (2003 y 04), proclamándose MVP en el segundo de ellos.

Si no surgen contratiempos de última hora, el nuevo fichaje del Caja San Fernando llegará a la capital hispalense mañana miércoles por la tarde. El jugador conocerá entonces al resto de componentes de la plantilla cajista, que entrenará por la tarde en San Pablo, y a buen seguro se ejercitará en el plano físico, puesto que hasta la mañana del jueves no podrá comenzar a someterse al pertinente reconocimiento médico.