El sorteo de la 70ª edición de la Copa del Rey, que se celebrará este próximo lunes en la Casa de Correos de Madrid, tendrá un presentador muy especial: Jesús Álvarez, periodista ligado al mundo del deporte desde 1982 y actual presentador de los deportes en el telediario.
Nacido el 22 de febrero de 1958 en Madrid, Jesús Álvarez comenzó a trabajar en 1975 en la emisora La Voz. Un año después se incorpora a RTVE, para desarrollar su labor primero en Radio Exterior de España y posteriormente en Radio Nacional y TVE. A partir de 1982 se dedica exclusivamente a televisión y, más en concreto, a la parcela deportiva en la que ha cubierto todos los grandes acontecimientos. Durante estos años no ha habido programa deportivo emitido por TVE que no haya sido presentado en algún momento por este profesional de la comunicación.
Un gran seguidor del mundo del baloncesto
Jesús Álvarez será el encargado de dirigir el sorteo de la Copa del Rey, un acto que tengo una gran ilusión por presentar. Tras el palo que significó lo de los Juegos Olímpicos, es importante que Madrid pueda acoger la Copa del Rey, un evento que la ciudad tenía muchísimas ganas de albergar. Estoy seguro que el torneo será un gran espectáculo y un éxito organizativo.
El actual presentador de los deportes del Telediario reconoce no ser un gran jugador, ya que mi trayectoria se resume únicamente a mi etapa en la escuela. Soy un asiduo espectador de la ACB, muchas veces en los pabellones y casi siempre en televisión. Disfruto con los partidos y raramente me pierdo alguno.
La afición de Jesús Álvarez por el baloncesto se remonta muchos años atrás, gracias a mi padre, que era un fanático de este deporte. Era vocal de la Federación Española de Baloncesto y me llevaba cada año al Torneo de Navidad del Real Madrid, donde pude ver en directo a grandes estrellas de este deporte.
De los muchos eventos que ha tenido la ocasión de seguir en directo, Jesús Álvarez destaca la histórica medalla de plata de los Juegos Olímpicos de los Ángeles. Fue algo inesperado y que provocó mucho interés por este deporte. Como seguidor prefiere no decantarse por ningún equipo o jugador: Soy seguidor de baloncesto y me gustan los equipos que practican un juego bonito, sea el Real Madrid, el Barça, el Unicaja o el Tau Cerámica, y exactamente lo mismo con los jugadores, me quedo con el más espectacular, sea quién sea.
Durante su larga trayectoria como presentador ha sido el encargado de dar numerosas noticias, entre las que destaca la plata de Los Ángeles y sobre todo el último título del Real Madrid. Aquel último minuto en Vitoria fue increíble y resume perfectamente lo que es el baloncesto: un gran espectáculo en el que todo es posible.