El Ayuntamiento de Sevilla quiere expresar claramente que las 31 viviendas supuestamente ocupadas ilegalmente en Torreblanca no son promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa).
Dichas viviendas proceden de otros tantos propietarios que resultaron como adjudicatarios en alguna de las dos promociones que, en régimen de alquiler, Emvisesa ha promovido en Torreblanca (135 en Modecar y Torregrosa) tras una oferta pública y un procedimiento transparente de selección de adjudicatarios por el riguroso sistema de baremación, conforme a los criterios recogidos por el Reglamento sobre el Procedimiento de Selección de Adjudicatarios de Viviendas Protegidas promovidas por Emvisesa.
Por ello, la ocupación irregular de estas 31 viviendas en Torreblanca se ha producido en el momento en que los anteriores titulares desocuparon las mismas para trasladarse a las nuevas viviendas en alquiler entregadas por Emvisesa.
En la actualidad, dicho proceso está abierto y se encuentra pendiente de resolución judicial por parte de los juzgados de primera instancia de Sevilla, en los que se iniciaron las correspondientes acciones en julio de 2005.
Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Sevilla reitera que dichas viviendas no están promovidas bajo ningún concepto por Emvisesa y en ningún momento se ha previsto ni manifestado desde esta empresa municipal que el destino de las viviendas vaya a ser para un realojo de personas.