Después de una dura travesía por el desierto, el C.B. Gran Canaria ha encontrado el patrocinador que tanto estaba necesitando. A partir de ahora, el Gran Canaria Grupo Dunas afrontará el futuro con mucho más optimismo y podrá hacer frente a unos objetivos aún mayores a los que estaba consiguiendo, pese a los problemas económicos que soportaba. Ahora podremos intentar que lo que parecía un sueño, se convierta en una realidad constante, afirma el presidente del club amarillo, Lisandro Hernández. Por su parte, Angel Luis Tadeo, consejero delegado del Grupo Dunas, reconoce que han decidido dar este paso porque era un compromiso social que teníamos con la ciudad que nos lo ha dado todo
Su trayectoria en las últimas temporadas estaba siendo impecable. Su presencia en la Copa del Rey y en el Play Off era casi una constante y, sin embargo, no encontraba el apoyo de un patrocinador fuerte que le permitiera afrontar cada campaña con una mínima tranquilidad. Aunque pudiera parecer imposible, el C.B. Gran Canaria ha sacado adelante su proyecto de forma admirable, a la vez que intensificaba su búsqueda de un patrocinador.
Ahora, ese momento ha llegado. Desde el pasado lunes, el Gran Canaria Grupo Dunas ve el futuro con mucho más optimismo. Pese a lo que hemos crecido, seguimos siendo un club modesto, afirma Lisandro Hernández, presidente del club isleño. Creamos nuestra propia infraestructura, tenemos nuestra ciudad deportiva, nuestra afición fiel, el apoyo de muchos empresarios, de nuestro dueño, el Cabildo Insular de Gran Canaria Una vez consolidados todos estos pasos, un patrocinador nos permite dar un gran salto de calidad. Se podrá confeccionar una plantilla más competitiva, y eso sin duda nos pone en el camino de intentar que lo que ahora parece un sueño, se pueda convertir en una realidad constante, reconoce el presidente de la entidad amarilla.
Pero, ¿qué es el Grupo Dunas? Es un grupo que engloba a más de 30 empresas que se dedican al sector inmobiliario y al sector turístico, explica Angel Luis Tadeo, consejero delegado del Grupo Dunas, quien asegura que han decidido entrar en esta aventura porque era un compromiso social que teníamos, en agradecimiento a lo que nos ha dado la isla en los últimos 25 años. De alguna forma queremos agradecer a la isla y a sus habitantes el que nos hayan apoyado para crecer con nuestras empresas.
Sin embargo, el Grupo Dunas ya tiene experiencia en el patrocinio a entidades deportivas, aunque será su debut en el mundo del deporte de la canasta. Desde hace 20 años estamos apoyando el deporte en Canarias. En fútbol, hemos apoyado al Club Deportivo Maspalomas y a la Unión Deportiva Las Palmas. También hemos apoyado la lucha canaria y al club Las Palmas de voleibol y ahora entramos en el mundo del baloncesto, comenta Angel Luis Tadeo.
Una situación inexplicable:
Como hemos hecho mención anteriormente, la ausencia de un patrocinador se hacía incomprensible tanto para los seguidores del Gran Canaria, como para el resto de aficionados. Entiendo que la insularidad es un 'hándicap' importante. El concepto de gran empresa es difícil encontrarlo en Canarias, comenta el presidente del club canario.
Aquí hay grandes empresarios pero su mercado es insular o del archipiélago por lo que un desembolso económico para tan reducido número de habitantes se hace difícil. Por eso encontrar un patrocinador a nivel nacional o, incluso internacional, es prácticamente imposible. Ahora hemos tenido la suerte de que un empresario local haya entendido esta filosofía y, junto a los que ya tenemos, nos podrá apoyar y dar esa necesidad económica que nos pueda hacer mirar hacia un futuro más esperanzador, declara Lisandro Hernández.
Ese apoyo ha llegado al fin, como explica el presidente de la entidad, desde una empresa canaria. El club se lo merecía por la gran labor que han hecho en los últimos años comenta el consejero delegado del Grupo Dunas. Se ve que hay una buena sintonía y por eso hemos apostado para los próximos tres años con este club. Porque se ve que hay una gran organización a nivel directivo, a nivel de presidencia, a nivel deportivo y creemos que ya es hora de que una empresa apoye a un equipo que realmente se lo merece, sentencia Angel Luis Tadeo.
Y ese apoyo ha sido reconocido desde el club y desde la afición. Por supuesto, el 'feeling' general que hay en la isla es de agradecimiento a nuestro grupo. Por desgracia los medios llevaban un año criticando el que nadie apoyara a este club cuando ha hecho méritos sobrados para merecerlo, por eso ahora el síntoma general es de agradecimiento. Ahora ya se camina de otra forma, explica el representante del Grupo Dunas.
Sin duda el que la empresa sea de aquí hace que asuma un poco más de responsabilidad por defender no sólo su marca sino lo que es Gran Canaria. En este caso hay un doble componente, no sólo empresarial sino moral y eso trabaja a nuestro favor, reconoce Lisandro Hernández.
Patrocinio e implicación:
El presidente del Gran Canaria Grupo Dunas confía en que su nuevo patrocinador se incorpore de manera amplia y generosa a nuestra organización deportiva y que no se limite únicamente a un apoyo económico. Queremos ir haciendo poco a poco de este patrocinador un gran patrocinador, no sólo por su ayuda económica directa sino también por todos los entornos que como consecuencia de ella puedan ir apareciendo, explica Lisandro Hernández.
Lo que está claro, es que los resultados deportivos están llegando desde hace tiempo, por lo que el futuro se presenta realmente optimista. Desde el punto de vista deportivo estamos todos muy satisfechos. La plantilla forma un grupo humano excepcional. Están creando casi una familia y eso se nota en los partidos. Se podrá ganar o se podrá perder, porque el rival sea mejor, pero nadie bajará la guardia. Al equipo muy raramente le saldrá un partido nefasto, porque darán el alma en cada encuentro y ese es el éxito de esta plantilla, concluye el presidente del club grancanario.