Cincuenta candelas arderán durante la noche del sábado 4 de febrero en las calles de la localidad de Lora del Río y las pedanías de Setefilla y El Priorato. Estas son las candelas oficiales y registradas en el Ayuntamiento de Lora del Río que participarán en la jornada del 4 de febrero en el Día de Las Candelarias. Esta celebración fue suspendida el pasado sábado 28 de enero por las inclemencias meteorológicas.
La mayor parte de las candelas son organizadas por grupos de vecinos de Lora del Río, aunque algunas de ellas serán organizadas por asociaciones vecinales. De esta manera, cientos de vecinos loreños participarán con alegría y buen humor en esta peculiar fiesta donde el fuego tiene una presencia muy importante.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río pondrá a disposición de los loreños arena para el cuidado del asfalto y vallas para proteger del fuego o para cortar algunas calles. Asimismo, los cuerpos de seguridad y Bomberos estarán pendientes durante toda la noche para garantizar la seguridad ante el fuego de las candelas.