La Copa del Rey se confirma un año más como un fenómeno de masas. Aficionados y profesionales acudirán en número récord al Palacio de los Deportes de Madrid para ser partícipes de un evento que cada año adquiere mayor dimensión internacional. Será la Copa del Rey más grande de la historia, superando con creces la mejor marca de espectadores, cuya demanda ha sido un año más muy superior a la oferta. Además, la presencia de 630 periodistas de 183 Medios de Comunicación y nueve países diferentes y de 42 ojeadores de la NBA pulverizará también los registros de ediciones anteriores.
La Copa del Rey de Madrid será la más grande de la historia. Tras superar la pasada edición en Zaragoza el tope de asistencia con un máximo de 10.644 espectadores, el Palacio de los Deportes de Madrid se presta a pulverizar el récord gracias a sus 13.447 asientos disponibles.
Todas las localidades están agotadas, superando un año más la oferta a la demanda. Las entradas puestas a la venta para el público general se vendieron en apenas tres días, a lo que hay que añadir el enorme interés suscitado por los abonos disponibles para cada uno de los clubes clasificados.
Además, como novedad en esta edición se han puesto en marcha los Palcos de Empresa, una modalidad de abono de lujo con enormes posibilidades y una visión privilegiada de lo que sucede en la pista. 500 personas disfrutarán de esta novedad al agotarse los 46 palcos disponibles, valorados cada uno en 6.000 euros.
El masivo desplazamiento de aficionados de todos los puntos de España ha propiciado que muchos hoteles de Madrid, con miles de habitaciones disponibles en temporada baja, estén al completo este próximo fin de semana. Aparte de las solicitudes realizadas por los seguidores, la propia organización ha reservado 417 habitaciones y 11 salones en seis hoteles de la ciudad.
Además del personal desplazado por ACB y de los trabajadores del Palacio de los Deportes y Comunidad de Madrid, tomarán parte de la Copa 139 voluntarios, cuyo esfuerzo supone un pilar básico en el funcionamiento del evento.
630 periodistas de nueve países diferentes:
La Copa del Rey de Madrid será también récord en número de peticiones de acreditaciones de prensa y de informadores presentes en el evento. El Departamento de Comunicación de la ACB ha recibido 827 solicitudes, concediendo un total de 630 acreditaciones a periodistas de 183 Medios de Comunicación. En total, estarán representadas 56 radios, 39 periódicos, 38 televisiones, 18 medios de internet, ocho revistas, siete agencias de prensa, tres agencias de fotografía y dos radio- televisiones.
Mención especial para el despliegue realizado por TVE, que acudirá al evento con más de 75 profesionales y un completo equipo de comentaristas (Pedro Barthe, Joan Creus, Javier Imbroda, Fe López, Ferran Martínez y Ernest Riveras). Las retransmisiones contarán con 12 cámaras y una unidad móvil digital.
En lo referente a la cobertura informativa destaca asimismo la presencia de periodistas de nueve países diferentes. Cubrirán la Copa del Rey Medios de Comunicación de Argentina, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Serbia y Montenegro, Suiza y Turquía, además de españoles.
La dimensión internacional del evento se constata con la presencia de un número récord de ojeadores de la NBA: 42 de 24 franquicias diferentes.
Los récords de la Copa del Rey de Madrid:
Mayor número de localidades disponibles, todas ellas agotadas: 13.447
Cifra récord de solicitudes de acreditación (827), y de periodistas (630) y Medios de Comunicación (183) presentes.
Cubrirán el evento Medios de Comunicación de nueve países diferentes.
Acudirán a Madrid más ojeadores NBA que nunca: 42 representando a 24 franquicias.