La secretaria de Educación, Universidad e Investigación del PSOE de Andalucía, Cinta Castillo, ha calificado hoy de triste y bochornosa la recogida de firmas, en colegios de Granada, tal y como han denunciado padres y madres de alumnos, para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña promovido por el PP.
Castillo ha asegurado que esta actuación supone una violación de los derechos de los menores y ha exigido públicamente explicaciones al presidente del PP- A, Javier Arenas, que ha sido el que ha puesto en marcha la recogida de firmas.
En este sentido, la secretaria de Educación, Universidad e Investigación de los socialistas andaluces ha indicado que habrá una responsabilidad directa del profesor o profesores que han recogido las firmas, pero, ha destacado Castillo, hay un responsable político que es Javier Arenas. A su juicio, el presidente del PP- A está instalado en una radicalidad e irresponsabilidad.
En rueda de prensa, Cinta Castillo ha asegurado que la actuación de Arenas responde a una huída a la desesperada y ha insistido en que el presidente del PP- A debe dar explicaciones, ya que ha sido su partido el que ha iniciado la recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.
Para la secretaria de Educación, Universidad e Investigación del PSOE de Andalucía la recogida de firmas para este referéndum inconstitucional en colegios de Granada es deplorable e irresponsable.