El Alcalde de Gines, Francisco González Cabrera, y H. Terrats, representada por José Luis e Ignacio Terrats, inauguraron este viernes la primera fase del Parque Empresarial Pétalo, un proyecto que comparten Espartinas, Bormujos y la propia localidad ginense.
En concreto, la nueva zona empresarial cuenta por el momento con 13 naves (todas vendidas), a las que se unirán en los próximos meses otras diez más, dos plantas de oficinas sobre ellas, y un edificio de unos 7.000 metros cuadrados ubicado a la entrada del recinto, y que según los promotores será el gran emblema de la zona.
El Pétalo se completará después con la construcción por parte de la empresa municipal Sodegines de una nueva manzana de naves destinadas a los empresarios de la localidad, además del resto del desarrollo de la zona, que corresponderá ya a los términos municipales de Bormujos y Espartinas.
Cada una de las 13 naves inauguradas cuenta con una superficie útil de unos 350 metros cuadrados, divididos en 200 metros en la planta baja, 50 en una entreplanta para oficinas, y otros 100 metros cuadrados más para almacén en el sótano. A todo ello hay que sumar cuatro plazas de garaje subterráneo para cada nave.
Entre las empresas que se van a asentar en el nuevo recinto ya inaugurado cabe destacar la constructora Incovervi o la productora de audiovisuales Europrogram, además de García Vallejo 21 o la entidad textil Montero Fornet, entre otras.
Según los datos facilitados por la constructora, una vez terminada la ejecución de las distintas fases, la inversión realizada será superior a los 16 millones de euros (9,5 millones ya han sido empleados) sólo en el término municipal de Gines.
Al pie de la A- 49
La Cerca del Pino, que es el nombre que recibe la zona del Pétalo que se encuentra en el término de Gines, está ubicado en el acceso que une la A- 49 con la A- 472, lo que lo sitúa como puerta de entrada a la futura zona empresarial compartida por los tres municipios.
La superficie total del Pétalo correspondiente a Gines es de algo más de 58.000 metros cuadrados, de los que unos 6.400 se destinarán a áreas libres y zonas verdes.
Además de a los futuros desarrollos que realicen Bormujos y Espartinas, la nueva zona empresarial está conectada ya físicamente con el hasta ahora único polígono de Gines, Servialsa, que se verá especialmente beneficiado por esta unión a la nueva zona empresarial de la localidad.
Puerta de entrada al Pétalo
Tras el corte de la cinta, se procedió a la visita de las nuevas instalaciones, a lo que siguió la posterior comparecencia pública.
Durante su intervención, el Alcalde definió al nuevo parque empresarial como la carta de presentación de Gines del siglo XXI, la puerta de entrada al nuevo Pétalo, además de una inestimable fuente de riqueza y empleo para nuestra localidad.