Si el favorito antes de comenzar la competición era el Winterthur F.C. Barcelona, durante el torneo, el excelente juego desarrollado por Pamesa Valencia hacía que la final tuviera un pronóstico incierto.
La gran final comenzó con ambos equipos muy nerviosos, perdiendo muchos balones y con bajos porcentajes de tiro (sobre un 25%), lo que conllevó a un flojo primer cuarto (11- 12 en el minuto 10). Durante el segundo cuarto ambos conjuntos salieron con dos quintetos totalmente nuevos, el Winterthur F.C.Barcelona mejoraba un poco su juego pero seguía sin anotar sus tiros, mientras el Pamesa comenzaba a parecerse a ese conjunto organizado y efectivo de la fase previa, endosándole a su rival un parcial de 18- 8 lo que dejaba el marcador en 20- 29 al final del segundo cuarto.
Tras el descanso, despertó el Winterthur F.C.Barcelona, demostrando de una vez el porqué era el gran favorito a hacerse con el torneo anotando 27 puntos en un cuarto casi perfecto, contando con un tridente local formado por Joan Creus, Michel Acosta y Alberto Galván, entre ellos sumaron 23 puntos colocando a los blaugrana por delante (45- 47) merced a una aguerrida defensa que llevó a Creus y Acosta al banco con cuatro faltas. Pamesa se vio superado en todo momento sumando lentamente por su mal porcentaje desde la línea de personal.
En el último periodo, los blaugrana no acusaron las ausencias de sus jugadores claves del tercer cuarto ya que su profundidad de banquillo le permitió seguir trabajando con la misma efectividad, ampliando la diferencia a nueve puntos en el minuto 37 (58- 67). Pamesa no perdió la cara al partido nunca, y con un gran espíritu de sacrificio y superación se puso a cinco puntos más posesión de balón a falta de un minuto, pero el gran despliegue de esfuerzos le pasó factura obteniendo Winterthur F.C. Barcelona su segunda Minicopa (63- 70).
Real Madrid C.F. 78 IBSA Gran Canaria 72:
Emocionante partido el disputado para dilucidar el tercer y cuarto puesto y que comenzó con una gran igualdad, demostrando que ambos conjuntos habían estudiado bien a su rival. Tras varios vaivenes en el electrónico, el encuentro entró en el último periodo con 58- 61, tardando poco el Real Madrid en adelantarse (65- 64), gracias a un triple de Pablo Villarejo que acabó siendo el MVP del partido con 30 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración, y decantar a partir de ahí el triunfo.
Cuadro de honor:
Clasificación:
1 Winterthur F.C. Barcelona
2 Pamesa Valencia
3 Real Madrid C.F
M.V.P.: Míchel Acosta (Winterthur F.C.Barcelona)
Mejor pasador: Pablo Beirán (Real Madrid C.F.)
Mejor reboteador: Jorge Pinazo (Unicaja)
Máximo anotador: Pablo Villarejo (Real Madrid C.F.)