Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, se enfrenta esta semana al Ricoh Manresa, equipo al que dirigió en la campaña 99- 00.
Lo mismo sucede con Oscar Quintana, actual entrenador del Ricoh Manresa, que dirigió al equipo sevillano la pasada campaña.
El partido de esta jornada entre andaluces y catalanes romperá el empate que hasta el momento figura en los enfrentamientos entre ambos equipos en los partidos disputados en Sevilla (7- 7).
Rubén Garcés, se enfrentará esta semana al Adecco Estudiantes, el equipo donde militó la pasada campaña.
Javier Mendiburu y Albert Miralles, rivales en este partido, coincidieron en las categorías inferiores del DKV Joventut.
Alain Digbeu, actual jugador del Etosa Alicante, se enfrentará esta semana ante el DKV Joventut.
Unicaja y CB Granada se enfrentarán por tercera vez esta temporada. Hasta el momento el balance es de 1- 1, con victoria granadita en la Supercopa y del Unicaja en la primera vuelta de la liga regular.
El CB Granada y el Unicaja se han enfrentado en 13 ocasiones en ACB, con un balance muy favorable a los malgueños, que sólo han perdido en su primer partido, en la temporada 96- 97. Desde entonces 11 victorias consecutivas para Unicaja.
Este partido vivirá un nuevo capítulo en los duelos de la numerosa colonia argentina de la ACB. Por los malagueños jugarán Herrmann y Sánchez, mientras que Gianella, Gutiérrez y Gabini representarán al CB Granada.
Iván Corrales serán uno de los protagonistas del partido Tau Cerámica- Fórum Valladolid. El base militó en el equipo vitoriano en la temporada 2002- 03.
También será especial el choque para Paco García, técnico vallisoletano, que fue cuatro temporadas segundo entrenador del Tau Cerámica.
Germán Gabriel, jugador del Akasvayu Girona, regresa a Bilbao, su equipo en la pasada campaña.
Fran Vázquez también jugó en el Lagun Aro Bilbao Basket, cuando el equipo militaba en la liga LEB.
Justo lo contrario sucede con Andy Panko, jugador que debutó en la ACB en las filas del Akasvayu Girona.
Winterthur F.C. Barcelona y Llanera Menorca llegan al partido en una situación muy distinta. Los azulgrana acumulan 6 victorias consecutivas mientras que los baleares han perdido sus últimos cinco choques.
Precisamente fue en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta cuando el Winterthur F.C. Barcelona encajaba su primera derrota en ACB en esta actual campaña.
En las filas del Lagun Aro Bilbao Basket también destaca la presencia de Marko Banic, jugador que está cedido por el Akasvayu Girona.
Francesc Cabeza, jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, participó en la primera edición de la liga de Verano de Inca enrolado en el Akasvayu Girona.
En la jornada 22, de la temporada 91- 92, Henry Turner lograba la mejor anotación en la historia de la ACB, 52 puntos, igualando la que anteriormente había conseguido Walter Berry.