Ya lleva muchos años en esto del baloncesto: como jugador, como entrenador (con las puertas aún abiertas a cualquier oferta) y actualmente como comentarista en Teledeporte comentando los partidos de la liga LEB. Se trata de Moncho Monsalve, un trotamundos del baloncesto que ofreció un punto de vista distinto en el primer ciclo de este master.
Su conferencia se podría dividir en dos partes: en la primera habló sobre los tres medios de comunicación predominantes en la actualidad y en su relación con el baloncesto: fue crítico con la radio, ya que sólo cubre los grandes eventos y los carruseles de antaño desaparecieron de la parrilla radiofónica. En el apartado de la televisión citó la importancia de Pedro Barthe y también de Teledeporte, mientras que a internet lo calificó como "increíble" y como un medio que da "una nueva dimensión para el baloncesto".
Posteriormente se puso su disfraz de entrenador y, con un guión que repartió a cada uno de los alumnos, hizo un estudio pormenorizado de lo que es el juego del baloncesto, un estudio basado en las enseñanzas de Hubie Brown, al que calificó como "maestro" por su tremendo conocimiento del baloncesto y por su excelente capacidad de síntesis cuando ejerce de comentarista en la televisión americana.
Para finalizar acabó dando direcciones de páginas acerca de baloncesto que nos puede servir mucho a la hora de desarrollar nuestro oficio, y también ofreció su dirección de correo electrónico para quien la necesite alguna vez. Y es que, si de baloncesto se trata, Moncho es el primero que tiende su mano para ayudar a quien lo necesite. Es un "loco" del baloncesto, adjetivo que, sin carácter peyorativo, salió de su boca para calificar a los tantos y tantos apasionados del baloncesto en este país.