Tras el recorrido por el pasado y las curiosas anécdotas con las que nos deleitó Segura de Luna, llegó el turno de los que actualmente son los periodistas, los intermediarios del baloncesto, el hilo conductor que va desde una cancha de basket al sofá de una casa. Y se empezó con periodistas procedentes de una de las cunas más importantes del baloncesto en España, si no la que más: Barcelona.
Desde allí se desplazó Manu Moreno, redactor jefe del diario Sport, quien nos aleccionó a todos con una interesante charla que versó sobre dos temas concisos: la lucha del baloncesto por hacerse un hueco en los diarios y el boom del baloncesto español en los últimos años, que comparó con el auge que tuvo el baloncesto a partir del año 1982 y que aprovechó la crisis entre el fútbol y las incipientes televisiones. También habló del "paréntesis" que el "angolazo" de 1992 supuso para la relevancia del baloncesto en los medios, y la vuelta al interés que actualmente, y gracias a figuras como Pau Gasol, está renaciendo en la relación baloncesto- medios, aunque a un ritmo muy lento.
A todos nos quedó bien claro cómo funciona la redacción del Diario Sport: de eso se ocupó Manu, en uno de los puntos en los que se basó su charla. Destacó el suplemento especial sobre baloncesto que su diario ofrece cada semana, y también puntualizó sobre el tratamiento informativo actual sobre el periodismo, donde Moreno da cabida a un periodismo más interpretativo que informativo, que queda ahogado en las hojas del periódico ante cifras y estadísticas.
Para finalizar, dio por perdida la lucha que mantienen categorías como LEB, LEB- 2 o la Liga Femenina con los propios medios de comunicación, citando, sin ir más lejos, a su propio periódico, el Diario Sport.