Uno, a sus recién cumplidos 21 años, desconoce bastante de la historia del baloncesto español. Y más si la pasión por el baloncesto se ha adquirido hace relativamente poco. Es ahora cuando empiezo a conocer quiénes han sido los pioneros de que el baloncesto sea actualmente lo que es. Y este master me ha dado la oportunidad de conocer al "alma mater" del baloncesto español: Don Ernesto Segura de Luna.

Fue todo un acierto por parte de la Federación: dentro de unas conferencias puramente periodísticas la presencia de Segura de Luna ha sido un soplo de aire fresco, y más si con él se da el pistoletazo de salida al master. Porque toda la historia actual del baloncesto debe entenderse desde una base, unas raíces que Segura de Luna repasó de manera encomiable, desde su llegada al mundo de la canasta hasta la más curiosa de sus anécdotas. Y todo con un sentido del humor que arrancó más sonrisas que ningún otro. ¡Fantástico!

Su charla finalizó deseando a los estudiantes ánimo y la mejor de las suertes en nuestra carrera. Estoy seguro de que no voy a recibir nunca unos ánimos más sinceros que el de Don Ernesto. Porque él quiere lo mejor para el baloncesto, un deporte que ha sido su vida y que hoy en día sigue viviendo apasionadamente desde su cargo honorífico dentro de la Federación, una Federación que ha sido su casa durante tantos y tantos años. El baloncesto te debe una, Don Ernesto.