En este curso se tratarán desde conceptos de prevención y hábitos de consumo hasta información sobre algunas drogas en concreto como cocaína, alcohol, tabaco, cannabis, éxtasis...
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, desarrolla desde ayer martes 7 de marzo y hasta el próximo día 16 un curso de información y prevención dirigido a la Asociación de Sordos de Cádiz (ASORCA).
Este curso, en el que participan personas pertenecientes a esta asociación, fue inaugurado en la tarde de ayer por el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero.
La Asociación mostró el interés y la necesidad de que sus miembros adquiriesen una información más clara y definida de la problemática de las drogas y su consumo. Desde el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones se han realizado las adaptaciones necesarias de los planes de formación para adecuar la metodología a las características del alumnado, pretendiéndose unas sesiones activas y participativas.
Se tratarán desde cuestiones relativas a los conceptos de prevención, formas y hábitos de consumo, drogas, dependencia, tolerancia, abstinencia, etc. a la ampliación y clarificación de la información sobre algunas drogas como cánnabis, cocaína, alcohol, tabaco, éxtasis, etc.
El curso se está llevando a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Drago.