El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río fue de nuevo el escenario donde fueron investidos en la mañana del martes 14 de marzo los nuevos parlamentarios jóvenes de la localidad, dentro del programa de Diputación denominado Parlamento Joven. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala- delegada de Juventud, Ana María Rueda Segovia; y el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Lora del Río, Juan Anaya.
Asimismo, en el acto constitutivo de este nuevo Parlamento Joven de Lora del Río estuvieron presentes los verdaderos protagonistas del proyecto: veinte jóvenes loreños procedentes de los tres Institutos de Secundaria de Lora del Río (Axati, Al- Lawra y Guadalquivir).
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, dado el éxito de la pasada edición, se ha continuado con este programa de participación juvenil, ya que su opinión es más que importante para nuestra labor municipal, teniendo en cuenta que los más jóvenes pueden ser los más críticos y a la vez son los que pueden ofrecer mejores soluciones a problemas relativos a su edad.
El Parlamento Joven es una actividad de participación que permitirá incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de Lora del Río, los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos. Este programa ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla.
Durante el acto de constitución de este nuevo Parlamento Joven 2006 de Lora del Río, se esbozaron las líneas generales de lo tratado en la pasada edición: zonas verdes, zonas deportivas, mejorar la seguridad vial y el reciclaje, son algunos de los puntos que de nuevo serán tratados en esta edición, intentando aportar soluciones y resoluciones prácticas.