54 puntos de valoración, una cifra de récord que no se lograba desde hace exactamente seis años y que el pasado sábado alcanzó uno de los hombres más en forma de la ACB: Pete Mickeal. El alero del Leche Río realizó una auténtica exhibición ante el TAU Cerámica, con elevadísimos porcentajes de tiro y una superioridad absoluta bajo los aros, consiguiendo de este modo la cuarta designación como Mejor Jugador de la Jornada en su carrera ACB. En cuanto a los jugadores formados en nuestro país, en la 25ª jornada el mejor ha sido el base del Lagun Aro Bilbao, Javi Salgado que consiguió 28 puntos de valoración ante el Real Madrid.

Una cifra histórica para un jugador que sigue haciendo historia. El alero del Leche Río, Pete Mickeal realizó ante el TAU Cerámica toda una exhibición de buen juego que le llevó a sumar 54 puntos de valoración, una cifra que no se alcanzaba en la ACB desde hace exactamente seis años. Fue el 25 de marzo de 2000, cuando Terquin Mott sumó esos mismos 54 puntos ante el León Caja España, defendiendo la camiseta del Gijón.

Además, esta valoración supone la 15ª mejor marca registrada en la ACB desde 1989 y la mejor del C.B. Breogán, superando así a George Singleton, que la ostentaba con 46 puntos alcanzados el 13 de enero de 1990 ante el Tenerife Nº 1.

Sin duda, la exhibición realizada por Mickeal ante el conjunto baskonista es de las que se recordarán durante mucho tiempo. En ataque estuvo intratable, convirtiéndose en el auténtico estilete del Leche Río. En los primeros 18 minutos de partido, el alero de Illinois fue el único jugador del conjunto lucense en conseguir tiros de campo, sumando al descanso 19 de los 32 puntos que llevaba su equipo.

Al final, acabó con 35 puntos, la mejor anotación de la jornada, que le sirven además, para alcanzar a Lou Roe en la tabla de máximos anotadores de la competición. Ahora ambos comparten el liderato con 20,1 puntos de media por partido.

Muy destacable fue también su evolución a lo largo del encuentro. Al descanso 27 de los 28 puntos de valoración de su equipo los había sumado él, y al final del tercer cuarto el Leche Río sumaba 45 de valoración y Mickeal, 44. Al término del partido, los ya mencionados 54 del estadounidense dejaban la valoración final de su equipo en 72. Así, Pete Mickeal es, de nuevo, el líder en el Ranking de la ACB, con 22,2 p.v. media.

El alero del conjunto lucense completó su brillante estadística con 9 rebotes, también la mejor actuación del partido en este aspecto, dio 2 asistencias y recuperó 2 balones. Su intensidad defensiva le llevó a colocar 4 tapones, todos los que se vieron en el encuentro, y su gran concentración le permitieron provocar hasta 10 faltas personales, para anotar 6 de los 7 tiros libres de que dispuso.

Con la designación como Mejor Jugador de la 25ª Jornada, Mickeal acumula ya cuatro, tras las alcanzadas en las jornadas 9, 10 y 14.

Por segunda vez en esta temporada, el bilbaíno Javi Salgado se ha hecho con la nominación como mejor jugador de la jornada, entre los formados en nuestro país. El base del Lagun Aro Bilbao Basket mantiene su regularidad desde el inicio de la temporada, convirtiéndose en el gran líder de su equipo.

El capitán del conjunto rojillo realizó una gran dirección de su equipo ante el Real Madrid, mostrando además su seguridad de cara al aro, tanto anotando como haciendo llegar a sus compañeros los mejores pases de canasta.

El jugador vasco anotó 19 puntos, con 12 de 13 en lanzamientos libres, 2 de 4 en tiros de dos y 1 de 2 en triples. Además, dio 7 asistencias, capturó 2 rebotes, recuperó 2 balones y provocó 6 faltas personales, para una valoración final de 28 puntos.

Este ha sido su partido más completo desde que debutara en la ACB en la pasada temporada, suponiendo estos 28 puntos su nuevo tope de valoración en la competición.