Juan Mora, subdirector de AS, fue el encargado de cerrar el II Ciclo del Master de Periodismo en Baloncesto organizado por la FEB. En un discurso muy parecido al también ofrecido estos días por Alfredo Relaño, director de su periódico, Mora se mostró espacialmente crítico con el sistema de competición de la ACB y la Euroliga.
Si algo tuvo la conferencia de Juan Mora en este II Ciclo del Master de Periodismo en Baloncesto fue ritmo, interés y vivacidad. El subdirector de AS consiguió arrancar unas carcajadas difícilmente superiores cuando en una de sus alocuciones hizo referencia a uno de esos personajes que tristemente han saltado a la farándula televisiva de este país en fechas recientes. También ayudó que, desde un principio, este singular periodista quisiera que todos participáramos con él, con el objetivo de que su conferencia se convirtiera en un ameno coloquio, aspecto que consiguió con creces. Todo un crack el señor Mora.
Su discurso, pareció por momentos un calco al director de su diario, Alfredo Relaño. Mora se mostró especialmente crítico con el sistema de juego y play offs de competiciones tan importantes como la liga ACB o la Euroliga. ¿Cómo es posible que con siete derrotas puedas pasar a la segunda fase de la Euroliga? o No tiene sentido que un equipo como el Real Madrid, con catorce derrotas, pueda todavía aspirar a ganar la ACB fueron algunas de sus perlas.
Juan Mora, cuando empezaba en el diario El País, nos confesó con cierto aire de nostalgia que el baloncesto era el segundo deporte, por detrás del todopoderoso fútbol. Pero la situación ha cambiado sobremanera: manejamos 10- 12 deportes, y el baloncesto está a la mitad del pelotón. Pero quisiéramos que volviera ser el segundo deporte. Y un servidor quisiera volver a asistir a una de sus conferencias. Confieso que muy pocas veces me reí tanto escuchando a alguien.