
La única representante femenina dentro de los conferenciantes de este master fue Pilar Casado, voz del baloncesto dentro de la Cadena COPE y, como curiosidad, antigua speaker del Estudiantes y presentadora de Los 40 Principales.
Con su simpatía por bandera, Pilar ofreció todo un clínic sobre cómo debe ser el profesional de la radio, ahondando en algunos temas en el baloncesto. No cree que lo más importante en la radio sea tener buena voz, sino que hay que tener voluntad para progresar y educar la voz. El poder comunicar lo definió como "algo innato", una capacidad para transmitir lo que vemos, añadiéndole nuestro sello propio, un sello en el que insistió mucho para evitar uno de los fallos más comunes, el "querer parecerse a".
Pilar definió a la radio como un medio "donde uno se tira al vacío", ya que nunca se es consciente de cuánta gente te puede escuchar. Sin embargo, la base para todo narrador de radio reside en no tenerle miedo al micrófono.
También habló de la relación entre un periodista y un jugador, donde es vital la confianza entre ambos. Sin embargo, como periodista, hay que saber separar lo que un jugador dice como amigo con lo que dice como periodista. Por ello, "hay que tener cuidado con las exclusivas", afirmó.
Para acabar, hizo hincapié en las dos bases de toda radio: rapidez y sencillez. También nos instó a los presentes a hacer otras cosas que no sean baloncesto, para no quedar encasquillados en un solo plano. Fue una conferencia divertida, afable, donde Pilar se ganó el cariño y la simpatía de los presentes.

