La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebra los días 5 y 6 de mayo en Sierra Nevada (Granada) un curso para fomentar el desarrollo de actividades de ocio y recreación en la nieve. En la actividad, los alumnos realizarán prácticas de biciesquí, toboganes y raquetas de nieve.
En esta iniciativa formativa, se analizarán aspectos logísticos como la utilización del material de marcaje, balizaje y seguridad, así como la realización de grandes competiciones como motor de modernización y promoción de las estaciones.
Según Cetursa Sierra Nevada S.A., cada temporada unos 100.000 visitantes no esquiadores compran pases de remonte para esta estación y cada año aumenta el número de personas que acuden a la nieve para realizar actividades de turismo activo.
En la estación granadina se celebran cada año unas 50 competiciones de carácter nacional e internacional. Tres empresas del sector, como son la Escuela Española de Esquí, la Escuela Oficial de Esquí y Mamut Sierra Nevada, contarán su experiencia en la organización de estos eventos y actividades.
Al curso acuden técnicos de servicios deportivos privados y públicos, de empresas de ocio y recreación, así como gerentes y técnicos de empresas de turismo activo.