(Granada, 7 de abril de 2010).- La Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) organizan un curso de esquí adaptado dividido en dos segmentos, uno para personas con discapacidad que quieran practicar este deporte, y otro para monitores que quieran formarse para impartir clases de esquí adaptado.
Dicho curso se celebrará desde hoy hasta el 17 de abril en la estación de esquí de Sierra Nevada, Granada, en horario de 10.00 a 18.00 horas.
En el primer segmento, el equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío, impartirá durante los primeros ocho días de curso, un curso teórico de especialización docente de deporte adaptado a monitores de esquí procedentes de toda España.
Las clases prácticas, en las que se aplicarán los conocimientos adquiridos por los profesores con dieciocho personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, se realizaran durante los siguientes cinco días, del 13 al 17 de abril.
Tanto la Fundación Deporte y Desafío, como el área de Innovación para la Integración de la Fundación Vodafone España trabajan desde hace años en la supresión de barreras, mediante la incorporación de deportes adaptados y nuevas tecnologías, respectivamente.
Un 9% de la población española tiene alguna discapacidad, lo que hace que un total de más de 3,5 millones de personas necesiten este tipo de proyectos para lograr su incorporación en los ámbitos laborales y sociales.
El objetivo principal de la colaboración entre Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafío es el uso de las nuevas tecnologías para la integración de las personas con algún riesgo de falta de integración social, y es ya una realidad, tanto con los nuevos sistemas de localización, como con la tercera generación de comunicaciones móviles, que pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades que incrementen la independencia de estas personas.