El objeto de este patrocinio es la participación activa de Carrefour con aquellas actividades que organiza la FEB en su trabajo por estimular la práctica del baloncesto en toda España. De esta forma, la compañía de distribución, como patrocinador oficial de la FEB, incluirá su logotipo en la equitación deportiva de los jugadores, concretamente en el pantalón.
Carrefour tiene entre sus líneas de actuación continuadas el apoyo al deporte. La compañía realiza todos los años diversas acciones vinculadas con actividades deportivas de ámbito nacional, regional y local. El objetivo es potenciar su afición entre los niños en edad escolar y entre los jóvenes, así como estimular su práctica desde un punto de vista lúdico.
Entre las últimas actuaciones de Carrefour en materia deportiva destacan el patrocinio de la ACB situándose como el patrocinador de referencia para el baloncesto de nuestro país. Otras iniciativas similares han sido el apoyo a la candidatura Madrid 2012 y el patrocinio de la Vuelta Ciclista Junior por tercer año consecutivo
Durante el acto de la firma del convenio, Rafael Arias- Salgado afirmó que el acuerdo constituye una gran satisfacción para la compañía que dirige al encontrarse ésta enraizada hasta el tuétano en la sociedad civil y preocuparse por el apoyo al deporte en todos los ámbitos territoriales. Arias- Salgado añadió que uno de los objetivos de su compañía es fomentar la práctica del deporte entre jóvenes y no tan jóvenes.
Salgado aseguró que el deporte representa valores con los que nos identificamos y ratificó su compromiso con el baloncestoantes de repasar las cifras que sitúan a este deporte como el segundo que mayor interés despierta en los españoles. Para finalizar, el presidente de Carrefour anuncio que el patrocinio no se limitará a la aparición de nuestra enseña en los partidos sino que consistirá en una participación más activa.
Por su parte, José Luis Sáez expresó al presidente de Carrefour su agradecimiento por la firma de un convenio que se enmarca dentro de la filosofía de crecer poco a poco defendida por la FEB. Sáez afirmó que el baloncesto español es una referencia en la actualidad gracias a la ayuda de empresas como Carrefour que apuestan por el deporte y subrayó el interés de ésta compañía en constituirse en un patrocinador activo.
Pretendemos llegar con el baloncesto y la marca al último sitio de nuestro país, lo vamos a conseguir, afirmó Sáez, quien añadió que tenemos que crecer con los más grandes y Carrefour es una de las empresas más importantes. Tenemos un compromiso muy grande.