La Junta de Gobierno Local celebrada ayer 21 de julio en el Ayuntamiento de Cádiz, dio aprobación al Parque Infantil y al Plan de Actividades diseñado a través de la Delegación de Juventud, para tripulantes y voluntarios participantes en la Regata del Cincuentenario que se celebrará en Cádiz del 26 al 29 de julio de 2006.

Uno de los principales objetivos es ofrecer un espacio y una programación especialmente diseñada para los más jóvenes. Este Parque Infantil, que estará ambientado en un barco pirata, es una iniciativa que pretende ofertar una serie de actividades infantiles que supongan un entretenimiento para los más pequeños que visiten la Regata durante estos días.

El recinto estará en funcionamiento durante los días 26, 27 y 28 de julio, en horario continuado, de 11:00 a 00:00 horas y estará situado en el Muelle Reina Victoria del recinto portuario. El recinto está destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Entre las actividades ofertadas habrá una atracción hinchable, el “Galeón Pirata”, un taller de magia que se realizará diariamente, una suelta de globos, actividades y talleres de manualidades, juegos cooperativos, etc.

El Parque Temático del muelle también prevé instalar una Carpa de Tripulantes y Voluntarios que ofrezca un espacio para actividades culturales y de ocio destinadas a los voluntarios y tripulantes participantes en la misma y de acceso libre al público, cuya programación corresponde a la Delegación Municipal de Juventud. Dicho espacio tiene como finalidad ofrecer a éstos un lugar donde puedan acceder a servicios y actividades que se complementen con las que forman el programa general, con el objetivo de facilitarles la estancia en el recinto donde se desarrolla la Regata.

El programa de actividades se divide en diferentes acciones distribuidas en los tres días que los tripulantes y voluntarios están en nuestra ciudad.