El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días los trabajos necesarios para dotar de arbolado varias calles de la barriada de La Panadera, en las cercanías del término municipal de Bormujos.
En concreto, ya ha concluido la primera fase del proyecto, consistente en la creación de una serie de alcorques en los que irá ubicado el nuevo arbolado.
Los nuevos alcorques, 66 en total, están situados en las calles Cardenal Arzobispo Amigo Vallejo, Canónigo Antonio Palomar, Estacada del Cura y José Santiago Montiel.
Estos trabajos se incluyen en el Proyecto de Garantía de Renta del AEPSA, y además de para crear la nueva infraestructura, sirven para dar empleo a varios vecinos desempleados.
El coste total de las obras, más de 7.500 euros, está cofinanciado por el INEM, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.
Una vez concluida la creación de los alcorques, la delegación municipal de Medio Ambiente plantará ahora los nuevos árboles con los que contará la barriada, los cuales pertenecerán a alguna especie especialmente indicada para la creación de zonas de sombra.