La audiencia de Sevilla ha dictado un periodo de prisión para Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", por el caso de atropello mortal que ya todos conocemos, en septiembre de 2003.
El fallo de la Séptima de la Audiencia de Sevilla que fué notificado ayer y elava la condena de 16 meses de cárcel impuesta al bailaor en julio del 2005 por el Juzgado de lo Penal 8 de Sevilla.
La audiencia condena a "Farruquito" a dos años de carcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico.Puesto que el bailaor no tenia carnet de conducir y circulaba a mayor velocidad de la permitida.
Le imponen otro año de prisión por omisión del deber de socorro ya que no se paró a socorrer a Benjamin Olalla ni se cercionó de que estaba debidamente atendido. Lo condenan como una conducta grávemente insolidaría.
El bailaor tendrá que ponerse a pensar en las multas que tendrá que pagar son dos de 36.500,00 euros cada una, por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.
La sentencia consedera que el hermano del bailaor Antonio se inculpó del atropello ante la policia, persuadido por su hermano Juan Manuel que entonces era su jefe en la compañía de flamenco y seis años mayor que Antonio.
Una indemnización impuesta en primera instancia de 102.000,00 euros para la viuda de Benjamín Olalla y 16.000,00 euros para los padres del fallecido.
Rechazan los pagos por accesorios por duelo patológico, por lucro cesante y por plus de afectividad,que se aplican a los delitos dolosos que habia solicitado el abogado de la mujer de Olalla.
Condenan también a un año de prisión a Oscar Benavente actualmente en la cárcel, por su relación con la trama de corrupción de Marbella.
Por un delito de encubrimiento, puesto que ayudó a Farruquito a ocultar en Málaga el coche con el que se produjo el atropello para que así Farruquito pudiera eludir su responsabilidad.
La sentencia considera que las escuchas telefónicas carecen de fundamentación y las declara nulas. Absuelven así el encubrimiento de los dos policias malagueños.
Absuelto también Jorge R. S. que viajaba junto al bailaor como copiloto en el momento del atropello. Declaró que en ningún momento conducía el vehículo, ni en ningún momento pudo apearse de él.
El fallo judicial por fin es firme, contra él solo cabe un recurso extraordinarío ante el Tribunal Constitucional.
"Farruquito" atropelló la noche del 30 de septiembre de 2003 en la calle Doctor Laffón Soto de Sevilla a un hombre, Benjamín Olalla, de 35 años, cuando circulaba a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carné de conducir ni seguro en el coche.
El bailaor no se paró a auxiliar al hombre, que falleció, y llevó el coche siniestrado, ayudado por su amigo Oscar Benavente, a un taller de Málaga para que allí lo repararan sin que lo relacionaran con los hechos.
El hermano menor del artista, Antonio, se confesó culpable del atropello ante la Policía Nacional y en presencia de "Farruquito" en febrero de 2004, pero por esas mismas fechas unas escuchas telefónicas de la Policía, ahora anuladas, indicaron que el bailaor había cometido el atropello.
Solo esperamos que se haga justicia.