Rocio jurado es de las personas que pese a su muerte hace ahora cinco meses, seguira siendo noticia durante mucho tiempo. Su herencia esta todavía penmdiente de dividir, pese al laro testamento que dejo la cantante en vida, el famoso pintor malagueño Antonio Montiel prepara un christmas homenaje a Rocio juradio y a beneficio de la lucha contra el cancer y el proximo dia 28 de octubre se inaugura en Sevilla el Auditorio Rocio jurado donde en la Expo 92 se enamoraron la cantante y Jose Ortega Cano.
El famoso pintor malagueño Antonio Montiel será este año el encargado de realizar el christmas de navidad de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga. Para ello, el artista, a tenido la feliz idea de homenajear a la cantante Rocío Jurado, fallecida recientemente, victima de esta enfermedad.
A Antonio Montiel le unía una buena amistad con la chipionera y tuvo la ocasión de retratarla en diferentes momentos de su vida, Rocío siempre admiro al pintor y sus retratos ocuparon lugares preferentes en su casa de la Moraleja.
Ahora Montiel, quien se comprometió el pasado año con esta Asociación para llevar a cabo este proyecto navideño, ha querido aprovechar el momento para recordar a la gran artista y amiga que durante varios años ha estado luchando con esta enfermedad del cáncer, que finalmente no pudo superar.
Esta iniciativa se lleva a cabo con el absoluto consentimiento de la familia de Rocío Jurado, quien se ha mostrado satisfecha y agradecida con el proyecto y con el apoyo de esta Asociación Malagueña que le ha parecido una brillante y oportuna idea.
El torero José Ortega Cano, viudo de la artista, se ha comprometido en firme para estar presente el día de la presentación de este especial christmas, que tendrá lugar próximamente en Málaga, en fecha todavía por determinar.
Por otra parte el próximo 28 de octubre el Auditorio de Sevilla será reabautizado con el nombre de Rocío Jurado, ya que fue la cantante quien lo inaguró en 1992 representando al obra Azabache. Un recinto lleno de anécdotas y muy vinculado a la vida personal de Rocío, ya que fue en esos meses en los que se forjó la historia de amor entre Rocío Jurado y Ortega Cano que posteriormente se casaron en 1995. El espectáculo Azabache tuvo casi cuarenta representaciones y Rocío compartió escenario con Imperio Argentina, Nati Mistral, Juanita Reina y María Vidal. Se trataba de un homenjae a la copla que contó con un cuidado vestuario y en el que entre otros temas la Jurado interpretaba Ojos verde, Un clavel o Suspiros de España
Manuel García, Alcalde de Chipiona confirmó la asistencia de muchos chipioneros en este acto: Chipiona está volcada en muchas iniciativas para mostrar su respeto y cariño a nuestra Rocío Jurado.. El ayuntamiento chipionero ha propuesto la salida de varios autobuses para facilitar el acceso de los chipioneros a Sevilla
Dentro de estas iniciativas, se encuentra enmarcada la ruta turística en la que se está trabajando desde el Área de Turismo que regenta Sader Farrouh. Éste es un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzos. . La ruta llevará a los visitantes en un recorrido por la localidad con atención a los parajes significativos en la vida de la famosa artista.
El Auditorio sevillano ha pasado a convertirse en un edificio que forma parte de los espacios escénicos gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla y será integrado a la red cultural municipal.
Y cuatro meses después de la lectura a la familia, el testamento de Rocío Jurado continúa sin resolverse. La herencia todavía no se ha partido.La cantante dejo como heredera universal a su primogénita, la parte correspondiente a la definida como legítima" a José Fernando y Gloria Camila, los hijos adoptivos y una serie de bienes a sus hermanos Amador y Gloria. Para el torero, las reses bravas de Yerbabuena. Y una casa en Chipiona a su secretario Juan de la Rosa
Respecto a la resolución del testamento, Ortega Cano tiene mucho que ver. Resulta que hasta que él no abandone la casa de la Moraleja no se pueden iniciar ciertos tramites, como son el inventario de los bienes que hay dentro, así como la venta de la que fue casa familiar durante los últimos veinte años. Con un precio cercano a los cinco millones de euros, según valor de otros chalets de dimensiones y estructura parecida, hasta que el viudo no se marche nada se puede hacer. Pero por el momento José y sus hijos no se pueden cambiar de domicilio porque esta remodelando su antigua casa de soltero en Fuente del Fresno, donde actualmente viven su madre y su hermano Eugenio. Quiere levantar un piso donde se ubicarán las habitaciones de su Gloria y José Fernando, y una más grande en plan suite para él. Hasta que no finalicen las obras no harán traslado y no hay que olvidar que Ortega tiene aún dos años para finiquitar la venta de Villa Jurado