Las valencianas plasmaron en la pista la teórica superioridad de su plantilla ante un Rivas Futura al que le costó echarle mano. El Ciudad Ros Casares es el nuevo líder toda vez que el Perfumerías Avenida tropezó en su casa ante el pujante Celta Vigourban. Por otro lado, el UB Barça evitó un descalabro ganando en su nueva pista de juego al Arranz Jopisa y el Extrugasa se alejó del descenso.
Si un equipazo como el Ros Casares es capaz de superar el 50% de 2, el 40% de 3 y el 80% de 1 pocas posibilidades de ganar hay. Y eso es lo que se acabó encontrando el Rivas Futura en la Fonteta de San Luis (84- 65). El Ciudad Ros Casares no menospreció el liderato de su rival y se empleó a fondo desde el salto inicial avasallando en ataque (28- 19). Las ripenses reaccionaron ante el rodillo y mantuvieron las distancias hasta el descanso, dejando una buena sensación de cara a la reanudación que no se confirmó. Las locales se ahorraron sorpresas y remataron la faena con un extraordinario acierto de 3 (Feaster, Jordana y Aguilar anotaron 8/13), Milton volvió a ser la mejor de las locales con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que por el Rivas Futura Sarenac y Donaire sumaron 29 puntos y 16 rebotes en la primera derrota del equipo.
Buenas perspectivas se abren en el Celta Vigourban, que superó por 65- 66 al Perfumerías Avenida en el día del regreso a la LF de Laura Camps (17 minutos). Las viguesas lograron su cuarta victoria en un encuentro eléctrico y emocionante, que se decidió por pequeñas situaciones: sólo que ver la extrema igualdad de las estadísticas. Ninguno logró ventajas decisivas y se llegó a los segundos finales con todo en el aire. Vorackova sorprendió los scoutings de José Ignacio Hernández y completó un partido acorde a la fama que le precedía (18 puntos, con 2 triples). Ése fue uno de los pocos detalles que se le escapó al Perfumerías, que volvió a tirar de Ohlde, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.
El Celta Vigourban es un conjunto acostumbrado a los finales apretados, pero no mucho más que el Hondarribia- Irún, que se impuso al Acis Incosa Léon por 2 puntos (60- 58). El dominio de Razza Mujanovic en la pintura empieza a ser una constante, puesto que se fue hasta los 11 puntos, 14 rebotes. Los mismos dígitos alcanzó Page, pero cambiaron de apartado. Reid se unió a la fiesta numérica y con sus 13 puntos y 11 rebotes ayudó a contener el buen inicio vasco (20- 11).
Mucho también tuvo que sufrir el UB FC Barcelona para imponerse a ese incomodísimo rival que es el Arranz Jopisa (58- 54). Las burgalesas lograron llevar el partido a su tempo, pero el pésimo porcentaje de tiro lejano fue una losa que aprovechó a la perfección Marta Fernández. La escolta hizo de superwoman con 20 puntos, 7 puntos, 5 asistencias y 4 robos para estrenar con triunfo la nueva pista de las azulgranas: la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El derbi gallego de la jornada entre el Ensino y el Extrugasa tuvo un desenlace dramático para las locales. La derrota por 83- 90 en la prórroga deja a las lucenses en una situación altamente comprometida, mientras que las arosanas asestaron un duro golpe para lograr la permanencia, a pesar de que estemos en el primer cuarto de la liga regular. El nivel ofensivo del Ensino subió con el fichaje estelar de Latoya Thomas, que ya ha sido de producir 19 puntos, pero también influyó el mejor partido de Terry, con 22 puntos y 10 rebotes, y Arancha Gómez, cerca del triple- doble con 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pero el gato se lo acabó llevando el Extrugasa, basado en la potencia de Tuukkanen (17 y 15) y en el tiro exterior de Piipari (4/7 triples) y Sara Gómez (5/9).
El Gran Canaria se llevó una victoria de su visita a la capital tras derrotar al USP CEU - Adecco Estudiantes (65- 72) en un gran partido de Kaayla Chones que anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y se fue hasta los 18 de valoración.
Por último, el Mann Filter derrotó al EBE Promociones PDV (84- 81) en un ajustadísimo encuentro en el que brillaron Zana Lelas (15 puntos y 8 rebotes) por las locales y Silvia Morales (20 puntos para 28 de valoración) por el equipo visitante.