
La Primera Dama de la República de Honduras, Doña Xiomara Castro de Zelaya, recibió el pasdao 4 de diciembre una donación de un contenedor con 21,600 litros de leche, destinados a los niños hondureños que forman parte del Programa Merienda Escolar. La donación fue hecha por la empresa privada española, Leite Río S.A., quien se ha solidarizado con este gran proyecto y ha mostrado su interés en continuar colaborando con la niñez hondureña.
El Programa Merienda Escolar tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores en Honduras, incidiendo en el estado de salud y nutrición de los alumnos con edades entre los 3 y 14 años de los centros educativos oficiales de las principales áreas rurales y urbano- marginales a nivel nacional.
La Primera Dama ha centrado su labor en recaudar recursos suficientes para incorporar el vaso de leche a la merienda diaria de los muchos niños y niñas hondureños que participan en el programa.
Como apoyo a la labor que realiza la Primera Dama, la Embajada de Honduras en España, tras diversas gestiones logró el apoyo incondicional de Leite Río S.A., quien se ha encargado del envío del contenedor a Honduras. El contenedor parte rumbo a Honduras el próximo 6 de diciembre y tiene previsto arribar el 7 de enero del 2007.
Dicha donación será recibida por la Primera Dama de Honduras, quien procederá a hacer entrega de la donación de leche a las Instituciones Gubernamentales responsables del Programa Escuelas Saludables.

