El encuentro comenzaba con intensidad, con los dos equipos muy conscientes de que se jugaba una final. Croacia anotaba de forma sencilla, mientras que los jugadores españoles se encontraban constantemente con las torres croatas. Aún así, España era dueña de los rebotes, pero no conseguía concretar bajo el aro. Así, los balcánicos se llevaban las primeras ventajas del partido, la más significativa de 5 puntos (13- 18). En esta tesitura finalizaba el primer cuarto, con 21- 24 a favor de la selección croata.
En el inicio del segundo cuarto la diferencia croata se estabilizó en los 5 puntos. España lograba anotar con cierta fluidez, pero Croacia siempre respondía. Con este intercambio constante de canastas transcurrió el tercer cuarto: ni España alcanzaba a los balcánicos, ni éstos podían distanciarse de forma clara.
De esta manera se llegaba al descanso, con 39 a 45 para los visitantes.
España salió más entonada de los vestuarios, y logró colocarse a 3 puntos (44- 47) con posesión, pero de nuevo Croacia volvió a la situación del 2º cuarto, contestando a cada canasta española, e incluso superándola ya que posteriormente anotó tres triples que aumentaban su renta a 11 puntos. Los locales superarían esta desventaja y se colocarían a 1 punto (60- 61),
Pero de nuevo los croatas mostraban su sangre caliente y lograban finalizar el tercer cuarto 4 puntos arriba (63- 67).
Aún así, nada estaba decidido.
Los españoles iniciaron el último cuarto decididos a reducir la pequeña ventaja que les separaba, y lograron empatar el partido en los primeros minutos. A partir de este momento, hubo un continuo cambio de canastas por parte de ambos equipos. Los croatas cogían ventajas de hasta 5 puntos gracias al gran acierto de su base, aunque los españoles siempre lograban igualarlas.
Se llegaba al último minuto con una ventaja de 6 puntos a favor de los croatas, pero tras un tiempo muerto los españoles consiguieron ponerse a un solo punto. A falta de 30 segundos los españoles se pusieron por delante tras dos tiros libres, y así finalizo este gran partido.
Así, España consigue la 1ª plaza en este X Torneo Internacional Villa de Íscar. Por su parte, los croatas se marchan de este torneo en 2ª posición.