FEB Y EUROPA PRESS
Con esta penúltima jornada de la Primera Vuelta se reducen los equipos con aspiraciones para participar en la Copa de la Reina. Mientras que el Extrugasa, el Hondarribia, el UB Barça el Arranz Acinas y el Rivas (pese a su derrota) se aseguran su participación en el torneo del K.O., el Acis Incosa León se mete en la lucha dejando fuera a dos históricos como el Gran Canaria y el Celta Vigourban, y peleará el próximo viernes para arrebatársela al PDV, que ostenta ahora mismo la cotava plaza.
Ros Casares sigue dando muestras de su dominio tras vencer con rotundidad a un Mann Filter muy voluntarioso. Esteban Albert colocó a Marina Ferragut como cuatro titular y la pívot catalana cuando se fue al banquillo llevaba la mitad de los puntos del equipo. La profundidad del banquillo acabó por matar al Mann Filter, que tiene casi imposible conseguir el pase a la Copa de la Reina.
El Perfumerías Avenida, segundo clasificado de la liga femenina de baloncesto, ratificó su posición en la tabla tras la victoria sobre el EBE- Promociones- PDV Santa Eulalia, por 62- 68, en un gran partido de la estadounidense Nikole Kristen Powell que logró 24 puntos y ocho rebotes. El duelo estuvo marcado por la igualdad hasta el tercer cuarto cuando la anotación de las visitantes desbordó a las baleares (13- 20). No obstante, la insistencia de la jugadora local Jennifer Ann Benningfield, que anotó 19 dianas, mantuvo el resultado en incógnita hasta los dos últimos minutos.
En la tercera plaza se coloca un sorprendente Arranz Jopisa Burgos, que se basó en la superioridad reboteadora, el buen acierto desde la línea de tres (8 triples) para superar al Celta Vigourban. Con siete victorias y, en principio (a falta de la sede), clasificadas para la Copa de la Reina, están el Rivas Futura (que parece perder gas y al que le vendrá bien el fichaje de Shameka Christon para dotar de más relevos a las jugadoras titulares); el UB Barcelona y el Hondarribia Irún, en dinámica ascendente aunque sufrieron para derrotar a Ensino y MMT Estudiantes (los dos últimos clasificados pero con evidente mejoría de juego); y un meritorio Extrugasa que venció en Las Palmas a un Gran Canaria muy dependiente de Kaayla Chones. Las gallegas, con un parcial de 0- 10 en los últimos cuatro minutos, sentenciaron una victoria que les mete en la Copa de la Reina.
La última plaza queda pendiente para la última jornada del próximo viernes. PDV parte con ventaja pero por detrás llega con fuerza un Acis Incosa León, que venció en el Cerro del Telégrafo de Rivas en un final de partido en el que Isa Sánchez no perdonó desde la línea de personal.