El Centro de Documentación del IAD ha acogido esta semana a un grupo de alumnos del curso 'Monitor deportivo para discapacitados' dentro de sus actividades de formación de usuarios. Este servicio ofrece a profesionales del deporte habilidades informativas, iniciándolos en la búsqueda y recuperación de información deportiva en bases de datos e internet.

Esta acción formativa se imparte en la aula de informática que cuenta con 24 puestos de ordenadores, desde donde se realizan las prácticas de búsquedas bibliográficas. También, los alumnos del curso realizaron una visita guiada a todos los departamentos del Instituto Andaluz del Deporte, un centro dedicado a la formación, investigación, documentación y difusión de la actividad física.

En esta jornada participaron los beneficiarios del curso 'Monitores deportivos para discapacitados' que forman parte del Programa Municipal de Capacitación para la Inserción Sociolaboral Mijas Qalifica, subencionado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo.