La Obra Social de Caja San Fernando ha abierto el plazo de presentación de proyectos a una nueva edición de la Iniciativa Solidaria de Empleados, que otorga este año un total de 400.000 en premios a proyectos de carácter social.
Como novedad, la Caja ha incluido el premio al Personaje Solidario del Año, destinado a reconocer la labor e implicación social de una persona del ámbito de la entidad. Este personaje será seleccionado por un jurado entre los nombres propuestos por los empleados de la Caja junto a ONGs y recibirá 40.000 para destinar a la acción solidaria que decida.
La Iniciativa Solidaria de Empleados de Caja San Fernando cumple seis años y continúa con su vocación de premiar proyectos de ayuda social presentados por entidades sin ánimo de lucro, Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades o Consorcios de Municipios de la mano de un empleado de la Caja.
Se destina un importe global de 360.000 a 7 proyectos, repartidos en 300.000 (5 premios de 60.000 ) a cooperación con países en vías de desarrollo, y 60.000 (dos premios de 30.000 ), para entidades que trabajen en el área de actuación de la Caja.
Los empleados de la Caja podrán presentar proyectos o iniciativas solidarias a realizar en países en vías de desarrollo, a propuesta de ONGs y entidades sin ánimo de lucro, así como Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Mancomunidades o Consorcios de Municipios de la zona de implantación de Caja San Fernando. Se destinarán 5 premios, de 60.000 cada uno, a estos proyectos.
En cuanto a proyectos de implantación en al ámbito de actuación de Caja San Fernando, la entidad ofrece dos premios de 30.000 , que podrán ser presentados por las mismas entidades citadas en el apartado anterior, siempre a través de un trabajador de la Caja.
Una vez concluya el plazo de la convocatoria, un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en temas sociales seleccionará seis proyectos para el área de actuación de la Caja y quince de los correspondientes a países en vías de desarrollo. Será el mismo jurado que elija al Personaje Solidario del Año entre los candidatos de la plantilla.
Los empleados con proyectos preseleccionados dispondrán de un período de tiempo para realizar campañas a favor de la causa que apadrinan. Finalmente, cada uno de los trabajadores de Caja San Fernando podrá votarlas a través de la Intranet de la entidad.
Actualmente esta Iniciativa Solidaria de Empleados de Caja San Fernando se ha consolidado entre las convocatorias de más prestigio y más cuantía en premios destinados a laboras sociales. Desde la primera convocatoria en 2001, la participación tanto de empleados como de entidades sin ánimo de lucro ha aumentado cada año, lo que denota el creciente compromiso social de los que componen la Caja.
