El pasado viernes tenía lugar, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, la sexta edición de la Exaltación de la Saeta de Gines, organizada por el Ayuntamiento a través de sus delegaciones de Cultura y Juventud, junto con la Hermandad Sacramental.
Este año las saetas han sido cantadas por jóvenes voces, continuadoras de una tradición arraigada, que en estos tiempos que corren siguen formando parte de las inquietudes de la juventud aficionada al flamenco.
La Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Rafael Rebollo, se encargó de poner música al acto, que estuvo presentado por Carmelo Camino Camino. La clasificación de la saeta, su evolución histórica y las letras dedicadas para este cante por grandes poetas estuvieron presentes en la exaltación del presentador.
La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo fueron letras cantadas en las voces de la onubense de 16 años María José Mancheño Cano, y los hermanos Manuel Jesús y Antonio García Hurtado. Jóvenes cantaores que con su buen hacer y gusto en la ejecución elevaron a las máximas cotas estos cantes populares.