El Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales ha dado el primer paso, y decisivo, a tenor del resultado (41- 70), en los play off por el título de la Liga de Primera Nacional de baloncesto.
El defensor del título confirmó las previsiones para dejar sentenciada su eliminatoria de cuartos de final ante el Oaxaca Antequera Guindos en el encuentro de ida, que ya ha dejado ver las diferencias entre uno y otro conjuntos. Las chicas dirigidas por Marcos Vázquez, que tendrán quince días para preparar la vuelta (8 de abril, 19:00 horas), se medirán presumiblemente en semifinales a otro equipo malagueño, el Salsa Inmobiliaria El Palo, que ganó a domicilio en su cruce al Casagestión Candray de San Fernando (48- 69) y se vislumbra como último obstáculo antes de la gran final y su correspondiente billete para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que organizará el Náutico Sevilla dentro de los actos programados para festejar las Bodas de Oro de su sección de baloncesto.
Las otras dos eliminatorias presentan también dos claros protagonistas en ADEBA de Córdoba y Portuense Burger King, verdugos a domicilio, respectivamente, de Conquero de Huelva (40- 53) y Limpiezas Celeste Ramón y Cajal de Granada (39- 75).
Por su parte, el sénior masculino del Club Náutico ya conoce a su primer rival en los play off por el título de Primera Nacional, confirmados en sus cruces tras la disputa, este fin de semana, de la última jornada de la primera fase. El equipo entrenado por Nino Morales, que certificó su permanencia de forma oficial tras derrotar al Caja San Fernando por 78- 92, finalizando la Liga regular en el tercer puesto de su grupo, se las verá en los cuartos de final con el complicado Motril Grupo Alaminos. Los granadinos, segundos de su grupo en la primera fase, aunque empatados con el primer clasificado merced a su 18 victorias (15 han acumulado los náuticos), visitarán Sevilla el próximo sábado (31 de marzo, 19:00 horas), para luego recibir a los hispalenses en quince días (14 de abril, 18:30 horas) con el público a favor para decidir la eliminatoria.