Fue un día con olor a Yerbabuena y con el color rojo del clavel al que tantas veces le cantó Rocío Jurado. Ayer sábado, 12 de Mayo los fans de la cantante celebraron el primer encuentro en Chipiona del día internacional de Rocío Jurado. Se reunieron ante su tumba para escuchar misa a las diez y media de la mañana. Estuvo toda su familia, excepto su hija mayor Rocío Carrasco, ella aún no tiene fuerzas para asistir a este tipo de actos, comentaba Amador. Ortega Cano llegó sólo, le siguieron Amador Mohedano con su esposa Rosa y su hija Rosario junto a Gloria Mohedano y su marido, Jose Antonio Rodríguez. Más tarde llegaron los hijos menores de la cantante y Ortega, Gloria Camila de once años y José Fernando de trece. Tras la misa, hubo una ofrenda floral, y la tumba de Rocío, adornada con flores blancas su color preferidose llenó de claveles rojos y posteriormente banderas de los distintos países en los que la cantante tiene repartidos a sus fans. No faltó la música, la puso la flauta de Pepín Oliver, que tantas veces acompañó a la cantante sobre el escenario
Después todos caminando, junto al alcalde de la localidad Manuel García y la corporación municipal en pleno, se dirigieron a la calle Larga,a la casa donde nació Rocío y descubrieron un azulejo conmemorativo en la fachada, posteriormente un encuentro ante el monumento de Rocío, obra de Juan de Avalos que preside la avenida que lleva su nombre. Más tarde el almuerzo y cita en el cine de Chipiona para hablar de Rocío y ver sus imágenes. Cuando cayó la tarde ,una ofrenda de velas ante su casa en la Avenida de Regla dio por concluida la jornada.
Mari, pertenece al grupo de las niñas de Sevilla, como llamaba Rocío a sus fieles seguidoras, conoció a la Jurado en 1970 y desde entonces ya nunca dejó de estar a su lado, la gente creía que yo trabajaba para ella, también estaba en su casa de la Moraleja en la madrugada del 1 de Junio, con toda la familia de Rocío porque la consideran una más. Paqui y Carmela Barroso, también llevan más de veinte años venerando a la artista que ante ellas se mostraba como la mujer que era. Y en Cadiz también Rocío tenía a sus niñas, y en Canarias, y en Miami y en Suiza De todas partes del mundo ayer en Chipiona recordaban a la más grande . La familia permaneció unida y Amador Mohedano confirmaba la noticia que adelantó la Razón :- la herencia de Rocío está liquidada con acuerdo de todas las partes, ha habido algunos pequeños cambios pero todo está solucionado, la albacea dará un comunicado para todos los medios.