José Ortega Cano, acompañado de sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, acudió el sábado 9 de mayo a Chipiona para estar presente en el III Encuentro Día Internacional Rocío Jurado, organizado por la asociación cultural que lleva su nombre, La Más Grande y la colaboración del ayuntamiento chipionero.
Posteriormente junto al Santuario de Regla se descubría también una estrella con el nombre de la cantante. A las once de la mañana se celebraba una misa en el cementerio de San José de Chipiona, oficiada por el párroco Fray José Ramón Martínez, ante la escultura de la cantante que estaba adornada de flores e incluso sus admiradores habían colocado flores naturales sobre el cabello y un pajarillo posado sobre una de las peinas. La lluvia inoportuna que comenzó a caer al principio del acto no deslució un acto lleno de emoción en el que no faltó la música a cargo del coro sanluqueño, Nazareth.
Gloria Mohedano junto a su marido, José Antonio Rodríguez y sus tres hijas, María Eugenia, Gloria y Rocío, y el novio de la segunda estuvo presente en el acto recordando además a su hermano Amador: -Ya sabéis que por un problema de salud de Rosario no han podido venir pero él se encuentra también entre nosotros
La familia de Rocío, La corporación municipal con su alcalde Manuel García a la cabeza; la asociación cultural La Más Grande con su presidenta, Carmen Barroso; la Década 60/70 con su presidente Manuel Valdés y su maestro de ceremonias, Manuel Jurado, figuraban entre las personalidades que se dieron cita para recordar a la embajadora universal de Chipiona. Todos se desplazaron posteriormente junto al Santuario de Regla donde los hijos menores de la cantante descubrieron la estrella con el nombre de Rocío Jurado e hicieron una ofrenda de claveles rojos, una flor muy ligada a la carrera de Rocío ya que da título a uno de sus grandes éxitos musicales.
HABLA JOSÉ ORTEGA CANO ¿Cómo estás José? _En este momento me siento lleno de emoción, no tengo palabras para agradecer a tantas personas estas demostraciones de cariño ¿Este sitio es especial? -Sí, porque la primera vez que yo vine a Chipiona de la mano de Rocío fue aquí donde me trajo, este era el lugar a donde veníamos a ver la Virgen de Regla y a que nos diera la brisa del mar que tanto le gustaba Ella hubiera disfrutado mucho con este reconocimiento de su pueblo -Rocío ya nació estrella, fue por todo el mundo como una gran estrella, tiene estrella en muchos sitios como en Miami en la calle 8, pero esta estrella que está aquí en Chipiona y junto al Humilladero (lugar donde apareció la Virgen), está en el corazón de todos los chipioneros.
HABLA GLORIA MOHEDANO
Gloria ¿crees que el estado nervioso de tu sobrina Rosario ha podido motivar su ingreso en el hospital? -ha sido un ingreso por su problema de riñón, pero de nervios no ¿Cómo se encuentra? -Está mejor, ha pasado la noche más tranquila pero este inconveniente ha motivado que no haya podido venir ella como pensaba y tampoco mi hermano Amador y mi cuñada Rosa La gran ausente ha sido tu sobrina Rocío Carrasco -Rocío ya sabéis como lo lleva y normalmente no viene , pero mi hermano y mi cuñada sí pensaban venir ¿Cómo están los ánimos? -Los ánimos no están muy bien, no pueden estarlo cuando tú ves a tu hija que lo está pasando muy mal, no sólo por su problema de salud sino por su interior que no está bien Hoy se han congregado muchos seguidores de Rocío -Han venido amigos de Cuba, Miami, de Puerto Rico, Santo Domingo, de toda España, amigos muy queridos por nosotros y sólo puedo dar las gracias a la Asociación La más grande por recordar tanto a mi hermana y seguir queriéndola, porque han puesto su mausoleo precioso de flores y al ayuntamiento por haber facilitado todas las gestiones